15°C New York
04/19/2024
Persecuciones

Musulmanes invanden Iglesia Pentecostal y demandan cesar toda actividad religiosa

Sep 8, 2008
Spread the love

El pasado Agosto una muchedumbre musulmana invadió un culto de alabanza en Cipayung, Yakarta Oriental, obligando a los cristianos a huir; luego colocó pancartas en la calle que declaraban una prohibición de “iglesias y servicios religiosos”.

Mientras unos 20 miembros de la iglesia estaban celebrando el Día de Independencia de la nación en el culto, los airados asaltantes llegaron a la Iglesia Pentecostal de Indonesia en la aldea de Pondok Rangon, Cipayung, a las 9:30 a.m. gritando “¡Allahu Akbar!” o “¡dios es mayor!” Algunos en la muchedumbre eran vecinos, pero la mayoría no son residentes locales, según el pastor Chris Ambessa.

Los oficiales locales no hicieron ningún intento de intervenir o prohibir las pancartas ilegales. Ambessa ha estado en el centro de una disputa sobre su casa culto. Previamente, oficiales de Cipayung le habían ordenado desmantelar la segunda planta de su casa, y el 13 de julio le ordenaron a cesar toda actividad religiosa por un periodo indefinido después de las protestas del vecindario contra su casa culto.

Los vecinos habían demandado que Ambessa demoliera completamente el edificio.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page