15°C New York
04/18/2024
Persecuciones

Denuncian asesinato de pastor colombiano secuestrado por FARC

Ene 30, 2009
Spread the love

La esposa de un pastor evangélico que fue secuestrado por la guerrilla colombiana de las FARC en marzo 2002 denunció hoy que los rebeldes lo asesinaron pocos días después.

Esto, a pesar de que en contactos con familiares dijeron que se encontraba en buen estado.

El pastor Dionisio Galindo, que era pastor de la Iglesia Adventista en el municipio de San Jacinto, en el departamento de Bolívar (norte), fue secuestrado el 20 de marzo de 2002 por hombres que dijeron pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Su esposa, Lucila Pérez, dijo a la cadena radial Caracol que un ex integrante de las FARC le reveló que el religioso fue asesinado en un campamento ubicado en el departamento de Sucre (norte) pocos días después de ser secuestrado.

La mujer dijo que familiares del pastor viajaron hasta la selva del sur del país hace algún tiempo para buscar contacto con jefes guerrilleros y que éstos dijeron que se encontraba en buen estado, aunque para la fecha ya había sido ejecutado.

Las autoridades tratan de establecer con antiguos miembros de las FARC que han desertado el lugar donde Galindo fue sepultado.

Según cálculos de las autoridades, las FARC tienen secuestradas a cerca de 800 personas, por la gran mayoría de las cuales exigen a sus familiares gruesas sumas de dinero.

Las FARC tienen en su poder a 28 rehenes -dos políticos y 26 militares y policías-, a quienes ofrecen liberar a cambio de la excarcelación de unos 500 guerrilleros.

El grupo guerrillero anunció el pasado 21 de diciembre que liberará a seis de esos secuestrados, entre ellos los políticos Alan Jara, ex gobernador del departamento de Meta, y Sigifredo López, ex diputado regional del departamento de Valle del Cauca.

Cadena Global/DPA

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page