15°C New York
04/23/2024
Persecuciones

Líderes religiosos piden libertad de culto en Chiapas

Feb 2, 2009
Spread the love

Líderes religiosos y evangélicos mantienen un «plantón» en esta capital en demanda de garantías de culto y creencias, luego de que caciques y católicos tradicionalistas del municipio de Zinacantán, cortaron los servicios de energía eléctrica y agua potable a 74 familias toztziles.

Los evangélicos afectados viven en las comunidades de Chiquinibalbó ,Pasthé, Shulbó, Bonché, Nachij, Teshtó y Chequentic.

El presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, Josue Pérez Pardo denunció que los actos de intolerancia religiosa se extienden contra familias indígenas de poblados de San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Venustiano Carranza, Villa Las Rosas, Cintalapa y algunas comunidades de la región Istmo-Costa.

El martes pasado, católicos de San Juan Chamula encarcelaron a un pastor toztzil de la iglesia pentecostés a quien le destruyeron los cimientos de un templo que empezaba a construir en la zona.

Agregó Pérez Pardo que en Unión Juárez del municipio de La Trinitaria, una familia cristiana está amenazada por resistirse a pagar la cooperación de las fiestas de La Candelaria del 2 de febrero.
Decenas de familias y representantes de la etnia toztzil se instalaron en «plantón» permanente en las afueras del palacio de gobierno.

Esdras Alonso González, dirigente de la organización evangélica «Ejército de Dios» responsabilizó de la intolerancia religiosa al presidente municipal perredista de Zinacantán Antonio Vázquez Conde y al primer regidor Domingo de la Cruz Méndez.

El Universal

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page