15°C New York
03/28/2024
Persecuciones

ONG de EEUU expulsada de Darfur por almacenar biblias en árabe

Feb 3, 2009
Spread the love

Una ONG estadounidense que trabajaba en Darfur fue expulsada de esta región del oeste de Sudán, escenario de una guerra civil, por almacenar un importante cargamento de biblias en árabe, informó el sábado un responsable sudanés citado por la agencia oficial Suna.

Los miembros de la organización reconocieron estar en posesión de 3.400 biblias en árabe, lo que está considerado como una violación de las leyes que deben cumplir las ONG que trabajan en Sudán.

Sin embargo, no pudieron explicar a las autoridades locales el motivo por el que tenían esas biblias, explicó a Suna el comisario responsable de la ayuda humanitaria en Darfur Norte, Osman Hussein Abdala.

Contactada por la AFP, la embajada estadounidense en Jartum no pudo confirmar estas informaciones y fue imposible ponerse en contacto con responsables de la ONG.

La organización humanitaria «Thirst No more», basada en el estado de Texas (suroeste de Estados Unidos) y cuyo nombre es calcado al de un movimiento evangélico, realizaba en Darfur proyectos destinados a aumentar el acceso de la población al agua potable.

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page