15°C New York
03/28/2024
Persecuciones

Miles de evangélicos saldrán a las calles para pedir que cumplan su palabra

May 30, 2009
Spread the love

Los evangélicos, en su búsqueda por alcanzar la igualdad religiosa conforme a lo establecido en la actual Constitución Política de nuestro país, y representados por diversos líderes políticos y sociales, vienen desarrollando una gran movilización pacífica denominada “Marcha por la Igualdad Religiosa, iguales ante Dios y ante la Ley”, el mismo que busca sensibilizar a las autoridades gubernamentales de que es necesario alcanzar igualdad de trato, de prerrogativas y beneficios que deben tener las iglesias sin perjuicio de su doctrina.

Como se sabe desde hace dos años un grupo de congresistas vienen luchando por la igualdad ante la ley de todas las creencias religiosas. Su propuesta legislativa pretende eliminar los privilegios que benefician a la iglesia católica y que el país sea un estado laico.

La religión católica es la religión oficial del Perú y como tal goza de ciertos derechos y beneficios otorgados por el Estado, como son, la adjudicación de terrenos para edificaciones católicas, la construcción y rehabilitación de templos católicos, la exoneración de impuestos a las donaciones, exclusividad en la educación religiosa en los colegios, apoyo a las misiones, entre otras ventajas.

Buscando aminorar las diferencias con otras confesiones, legisladores evangélicos y la célula parlamentaria aprista presentaron el 2006 un proyecto de ley de libertad e igualdad religiosa (P.L. Nº 1008- 2006) que busca otorgar a otros grupos religiosos igualdad de beneficios y que junto al P.L. Nº 2560- 2007 del congresista Raúl Castro S. de Unidad Nacional se encuentran en la Comisión de Constitución para el predictamen, pero los congresistas se hacen de la vista gorda después de haber prometido apoyar este proyecto de Ley.

El actual Presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquén también prometió en su primer discurso como Presidente se comprometió a recuperar prestigio y majestad del Congreso además de promulgar una ley de libertad e igualdad religiosa, y hasta ahora se quedo encarpetada.

Ante esta dejadez de los Padres de la Patria miles de creyentes evangélicos de todo Lima recorrerán el centro de esta capital el 11 de Junio, para pedir al Congreso que el proyecto de Igualdad Religiosa se ponga en agenda y se debata en la Comisión de Constitución y Reglamento y luego sea aprobado por el Congreso de la República. (AGENCIAORBITA)

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page