15°C New York
04/20/2024
Violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Nigeria
Persecuciones

Violentos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Nigeria

Ene 20, 2010
Spread the love

Los muertos han ascendido a 149 desde el pasado domingo, resultado de los constantes enfrentamientos entre estos dos grupos religiosos. Estos hechos se han registrado en el centro de Nigeria, en Jos capital del Estado de Plateau.

Los enfrentamientos iniciaron el domingo, lo que ha obligado a las autoridades policiales decretar un primer toque de queda y así evitar enfrentamientos como los acontecidos en noviembre de 2008, los cuales dejaron bastantes víctimas humanas.

Actualmente el vicepresidente Goodluck Jonathan, cuenta con algunas funciones diplomáticas, dada las dificultades de salud del primer mandatario Umaru Yar’Adua. Goodluck ha ordenado que los altos mandos militares se apersonen del asunto para lograr la tranquilidad en la región.

Las discordias entre cristianos y musulmanes en esta semana se iniciaron por la reconstrucción de las casas destruidas tras los primeros enfrentamientos en el 2008.

En Nigeria los dos grupos religiosos cuentan con casi igual número de seguidores, pero son muy marcadas sus diferencias y su territorialismo.

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page