15°C New York
03/28/2024
Alianza Evangélica de Asia condena asesinato médicos en Afganistán
Persecuciones

Alianza Evangélica de Asia condena asesinato médicos en Afganistán

Ago 10, 2010
Spread the love

La Alianza Evangélica de Asia (AEA), condenó el asesinato de 10 integrantes de un equipo médico internacional en Afganistán, seis de ellos voluntarios estadounidenses, cuyas muertes se atribuyó el Talibán.

Los cuerpos de un británico, seis estadounidenses, un alemán, y dos intérpretes afganos fueron descubiertos en una zona boscosa de la provincia de Badakhshan en el norte de Afganistán.

Los medios revelaron que los médicos fueron asociados con la Misión de Asistencia Internacional (IAM), una ONG cristiana sin fines de lucro que trabaja en Afganistán desde 1966.
La AEA, sancionó el asesinato «bárbaro» y dijo que sus pensamientos y oraciones están con la familia de los fallecidos.

El Pastor Dr. Richard Howell, secretario general de la AEA, llamó al Gobierno de Afganistán para que le proporcione “protección a los trabajadores humanitarios” en esa nación.

Este asesinato ha sido uno de los peores ataques contra trabajadores de ayuda humanitaria desde 2001. Los talibanes justificaron los asesinatos, diciendo que los médicos eran “espías extranjeros» y se que estaba propagando el cristianismo. Sin embargo esto ha sido desmentido por la Misión de Asistencia Internacional, que ha ayudado a ocho millones de afganos a través de sus proyectos medicinales.

Dirk Frans, Director Ejecutivo del IAM, dijo que la muerte de estos fue «sin sentido, no han hecho más que servir a los pobres”, expresó Frans advirtiendo que esta tragedia no afecte negativamente su capacidad para continuar sirviendo al pueblo afgano.

F: Christian Post

En la foto: Un hombre sale la oficina de la Misión de Asistencia Internacional en Kabul.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page