15°C New York
04/20/2024
Solidaridad Mundial Cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte
Persecuciones

Solidaridad Mundial Cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

Ago 25, 2010
Spread the love

Un grupo cristiano de derechos humanos, insta a ministros de relaciones exteriores de Europa a agregar su apoyo a una investigación de la ONU sobre los crímenes cometidos en contra de tres líderes cristianos en Corea del Norte.

Solidaridad Mundial Cristiana (CSW, por su siglas en inglés), ha escrito a los cancilleres de todos los Estados miembros de la Unión Europea, que apoyen el establecimiento de una Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, para cuando se presente la resolución anual en octubre sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, ante la Asamblea General de la ONU.

Esta iniciativa se debe a que tres líderes de la iglesia subterránea fueron ejecutados por las autoridades en el condado de Pyungsung, provincia de Pyongyang. Otros 20 cristianos fueron enviados a campos de trabajos forzados.

“El uso de las ejecuciones públicas como método de generar miedo y la obediencia es también ilegal bajo el derecho internacional”, dijo CSW, advirtiendo que los presos se enfrentan a la «tortura» sistemática y a las condiciones de escasez crónica de alimentos y «castigos brutal».

“El sistema de barbarie se calcula que puede causar fatiga extrema y la enfermedad, y los refugiados han declarado que el encarcelamiento en los campos asciende a nada más que una sentencia tan dura, que solo los llevará a la muerte”, denunció CSW indicando que la esperanza de vida en los campamentos es de uno a dos años el mismo tiempo en los campos de concentración nazis hace 70 años.

Corea del Norte ha sido nombrado el peor perseguidor del mundo de los cristianos por las puertas abiertas para los últimos ocho años. La religión es ilegal en Corea del Norte, donde la gente se espera a adorar sólo el líder supremo, Kim Jong-il y su padre y antecesor, Kim Il-sung.

F: Christian Today

Foto: En esta foto de archivo, la gente se para delante de una gigantesca estatua de Kim Il Sung en Pyongyang en Mansu Hill, en Corea del Norte, para rendir homenaje al difunto líder de Corea del Norte (AP)

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page