15°C New York
04/19/2024
Misionero británico liberado de trabajos forzados de una cárcel de Gambia
Persecuciones

Misionero británico liberado de trabajos forzados de una cárcel de Gambia

Sep 14, 2010
Spread the love

Un misionero británico, que fue condenado a trabajos forzados en una prisión de Gambia, África, ha sido puesto en libertad. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que David Fulton, de 61 años, desde Troon en Ayrshire, había sido puesto en libertad a pesar de que todavía no está claro si ha regresado al Reino Unido.

Fulton y su esposa, Fiona, de 47 años, trabajaban como misioneros en el país cuando fueron declarados culpables de insurrección y condenados a trabajos forzados en diciembre de 2008. Los Fulton admitieron haber criticado al gobierno de Gambia y del dominio del Islam en el país.

La primera que fue liberada fue la Sra. Fulton, después de cumplir un año en la cárcel, antes de ser deportada al Reino Unido. Sin embargo, la condena de David Fulton, se extendió a tres años tras ser declarado culpable de falsificación, mientras trabajaba como capellán del ejército.

La liberación del misionero Fulton, ha sido bien acogida por Stuart Windsor, director nacional de Solidaridad Cristiana Mundial. “No sabía que David iba a ser puesto en libertad por lo que estamos absolutamente encantados”, dijo el escocés, Stuart Windsor.

Además de ser capellán del ejército, Fulton, desarrolló un ministerio en aldeas remotas, mientras que su esposa cuidaba a los enfermos terminales. Gambia es predominantemente musulmana, con más del 90 por ciento de la población que pertenece a esta religión.

F: Christian Today

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page