15°C New York
04/19/2024
Pastor pentecostal es agredido por islamistas extremistas en Pakistán
Persecuciones

Pastor pentecostal es agredido por islamistas extremistas en Pakistán

Sep 23, 2010
Spread the love

La agencia Fides, informó un ataque en contra de un pastor pentecostal ocurrido la noche del 18 de septiembre en el barrio de Shah Latif Town, en Karachi. Según fuentes locales, esta agresión fue después que el pastor bautista Terry Jones, causará rechazo y odio en Estados Unidos por querer quemar 200 copias de el Corán, que al final se lo impidieron las autoridades norteamericanas, sin embargo, los extremistas islámicos ahora tienen un odio hacia los cristianos.

“Condenamos el ataque, pedimos la protección del gobierno y como comunidad cristiana en Pakistán, pedimos también la posibilidad de vivir con serenidad y libertad en nuestro país. Exigimos el respeto de todos los lugares santos y los libros sagrados de cualquier religión”, expresó el pastor, Diego a la agencia Fides.

El Arzobispo de Karachi, Mons. Evarist Pinto, expresó su preocupación y pide evitar que los sucesos de violencia contra los cristianos se extiendan a otras partes de la ciudad.

Por otro lado, Diego, criticó la imprudencia de algunas denominaciones cristianas protestantes que tienen una actitud poco dialogante con los musulmanes. El pastor expresó que ante ello se están estableciendo, a nivel ciudadano, “una comisión especial por la Paz”, que reunirá a líderes cristianos de diferentes confesiones, y también involucrará líderes musulmanes y líderes civiles.

Seguimos trabajando para la armonía social y religiosa, un bien muy valioso, que debe ser protegido en nuestra ciudad”, resaltó Diego.

Aunque “no se han hecho amenazas inminentes, el miedo es palpable en la comunidad cristiana. En Pakistán los cristianos estamos en unas condiciones muy precarias: no sabemos lo que podrá suceder en los próximos cinco minutos”, finalizó el pastor.

F: intereconomia

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page