15°C New York
03/29/2024
La Alianza Evangélica Española preocupada por persecución de evangélicos en Chiapas, México
Persecuciones

La Alianza Evangélica Española preocupada por persecución de evangélicos en Chiapas, México

Oct 21, 2010
Spread the love

La Alianza Evangélica Española (AEE), está muy preocupada por la situación de persecución que han estado pasando los evangélicos en Chiapas que durante los últimos años han sufrido persecución y destierro a causa de su fe.

La AEE, envió dos cartas a a Noé Castañón, Secretario General del Gobierno, donde se resalta la preocupación por la vulneración de los Derechos Humanos de los evangélicos en la zona y se unen a la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.

La carta explica que “desde hace mucho tiempo se están produciendo en este Estado de México violaciones de toda clase contra la población de confesión evangélica. Los atropellos incluyen desde casos de acoso y discriminación hasta asesinatos y expulsiones”.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, ha realizado una declaración contundente sobre la situación de Chilil, lo que es “una puerta abierta a la esperanza de un cambio de actitud” en una región donde las instituciones han fracasado en la denuncia de estos hechos.

La Alianza Evangélica Española, “seguiremos actuando para influir en todo lo posible para que cese esta persecución contra los ciudadanos mexicanos de fe evangélica en Chiapas”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, publicó un documento donde desaprueba la intolerancia religiosa padecida por los evangélicos en el poblado chiapaneco de Chilil, a la vez que demanda acciones para el cese de los ataques.

F: Protestante Digital

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page