15°C New York
03/28/2024
Hindúes extremistas se oponen a ley en favor de cristianos en India
Persecuciones

Hindúes extremistas se oponen a ley en favor de cristianos en India

Jun 9, 2011
Spread the love

Grupos de radicales hindúes se rechazan y se oponen a la aprobación del proyecto de ley contra la violencia intercomunitaria, que permitiría que el Estado pueda prevenir y detener actos de violencia masiva y abuso contra las minorías religiosas, étnicas o culturales, en este caso los cristianos quienes suelen ser perseguidos por creer en Jesús.

Este proyecto de ley es considerado por los cristianos en la India como una ley «justa y necesaria». Según informa la agencia vaticana Fides, los radicales hindúes han lanzado una campaña para deslegitimar el proyecto de ley, argumentando que «la ley obedece a potencias extranjeras, es el resultado de una conspiración internacional contra los hindúes», además de supuestamente constituir «un ataque a la política federal del país», argumentan los radicales hindúes.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, P. Joseph Babu Karakombil, dice que «la ley también sirve para disminuir las complicidades políticas que se han producido en esos casos. Y proporciona una herramienta adicional: un organismo nacional independiente encargado de vigilar las situaciones de tensión».

«Creemos que es una ley que ayudará a construir la paz social y la armonía interreligiosa en la India. Además, protege a todas las minorías: cristianos, musulmanes, dalit, a los sin casta y también a los hindúes en los siete estados de la India, donde ellos mismos son una minoría», resaltó el portavoz.

De ser aprobada, esta ley protegerá «a todas las minorías: cristianos, musulmanes, dalit, a los sin casta y también a los hindúes en los siete estados de la India, donde ellos mismos son una minoría», finalizó.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page