15°C New York
03/28/2024
Cristianos de la India piden orar por ellos para que se terminen ataques
Persecuciones

Cristianos de la India piden orar por ellos para que se terminen ataques

Jul 29, 2011
Spread the love

“Por favor oren por nosotros para que podamos volver a nuestras casas destruidas, reconstruirlas y ser testigos de Dios entre los no cristianos”, manifiesta G. Sheba, una sobreviviente, publica El Minuto Digital.

Los cristianos en la India, exigen que terminen los ataques en su contra perpetrados por radicales hindúes. Hace unos días los creyentes tomaron las calles para protestar contra esas agresiones. Miles de cristianos han perdido sus iglesias y hogares, algunos otros han perdido la vida.

Juliama Nayak, cristiana dalit expresó que “le dijeron que negara a Cristo y se convirtiera al Hindú. Ella dijo no. Entonces vi cómo rociaron con gasolina sobre mi cuñado y lo quemaron vivo”, dice.

Vinod Nayak, pastor en Orissa, denunció que “rodearon la iglesia y en minutos todo el edificio estaba en llamas”.

Sneh G, Residente de Kandhamal dijo escuchar cuando iban hacia su casa gritando: “salgan cristianos, ustedes no pertenecen aquí. Si su Dios es real, salgan y enfréntennos”.

Namuri Digal, sobreviviente del ataque dijo que “entraron a mi casa y comenzaron a golpearme. Luego me arrastraron afuera y sacaron una espada. Otra persona tenía una hacha en su mano”.

“Sólo pude tomar a mis hijos y correr. Corrimos hacia la selva. Pasamos noches escondidos sin comida ni agua”, dice Vidya Nayak, Residente de Kandhamal.

En una remota zona al este de India los radicales hindúes son acusados de realizar una campaña deliberada para erradicar a los cristianos.

El Dr. Richard Howell de la Fraternidad Evangélica India expresó que “cada denominación cristiana ha sido atacada, nuestras escuelas, colegios, orfanatos. Todo lo que poseen los cristianos, casas de cristianos, instituciones e iglesias cristianas han sido atacadas”.

Durante más de un mes el estado de Orissa ha sido testigo de una de las peores persecuciones contra cristianos en la historia de India. La violencia comenzó cuando un líder hindú fue asesinado. Grupos fanáticos hindúes responsabilizaron a los cristianos algo que ha sido negado por los líderes cristianos en la zona.

Cuatro mil casas cristianas y unas cuatrocientas iglesias han sido destruidas. Estos eventos dispararon la violencia contra cristianos en otros estados.

Según líderes cristianos la raíz del conflicto es la intención de los radicales hindúes de detener las conversiones al cristianismo de miembros de una casta inferior conocida como los Dalits.

Los números son especialmente dramáticos en Orissa donde los cristianos ahora suman un 27 por ciento de la población.

Prakash Sharma, Presidente del “Bajrang Dal”, dice que los cristianos “han usado sobornos y dinero para convencerlos de volverse cristianos. Los misioneros cristianos son una amenaza para la India”.

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page