15°C New York
03/29/2024
Más de mil personas se manifiestan contra violencia religiosa en Túnez
Persecuciones

Más de mil personas se manifiestan contra violencia religiosa en Túnez

Jul 8, 2011
Spread the love

Centenares de personas han tomado las calles de la capital tunecina esta semana para expresar su rechazo a la violencia religiosa, al considerar que es el germen del radicalismo islámico que se ha expandido por gran parte del continente africano en los últimos meses, publica la agencia Reuter.

Entre los manifestantes había representantes de varios partidos laicistas, incluido Nejib Chebbi, uno de los políticos más influyentes del país magrebí. «Estamos aquí para decir que la diferencia no justifica el recurso a la violencia», ha indicado.

Además, también han participado miembros de organizaciones pro Derechos Humanos y distintos representantes de la sociedad civil.

«Túnez libre, extremismo fuera» y «Libertad religiosa, libertad de pensamiento», indicaron los manifestantes a través de pancartas.

Esta manifestación se produce días después de que islamistas radicales atacaran un cine durante el estreno de la película ‘No God, no Master’ (‘Sin Dios, sin maestro’), de la directora Nadia el Fani, una crítica de las políticas islámicas.

Seis meses después del derrocamiento del presidente Zine al Abidine Ben Alí, la tensión entre islamistas y liberales ha ido en aumento. El partido islamista Ennahda se perfila como uno de los favoritos para las elecciones de octubre, algo que muchos tunecinos islamistas ven como una amenaza, ya que la nueva propuesta política es mantener la religión al margen del Estado.

Tal decisión favorecería a los sectores religiosos minoritarios que apoyan la laicidad de los estados islámicos, porque la fusión estado-religión ha sido en los últimos años aprovechada por sectores extremistas islámicos para atacar y hasta asesinar a quienes profesan otro credo o religión distinto a lo establecido por el Coran.

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page