15°C New York
04/19/2024
Cristiano vuelve a casa después de pasar encarcelado 359 días por predicar
Persecuciones

Cristiano vuelve a casa después de pasar encarcelado 359 días por predicar

Sep 5, 2011
Spread the love

Vahik Abrahamian, es el iraní armenio cristiano que pasó 359 días encarcelado por predicarles de Cristo a las personas de habla persa e iraní, según publica la agencia de noticias iraní Mohabat News.

Abrahamian, fue arrestado en la ciudad de Hamadan, por agentes de seguridad, ahora ha sido liberado pero bajo custodia. Las autoridades judiciales anunciaron que Vahik Abrahamian, fue acusado de expandir el cristianismo entre los de habla persa e iraní y tener relaciones con organizaciones extranjeras.

Según los informes recibidos por la agencia Mohabat News, Abrahamian Vahik, su esposa Sonia y otra pareja cristiana de habla persa, fueron detenidos y trasladados al centro de detención especial del ministerio de inteligencia de la ciudad de Hamadan, ubicada al oeste de Irán, a 337 kilómetros de Teherán, la capital.

Abrahamian Vahik, fue recientemente liberado, el Lunes, 29 Agosto, después de pasar 359 días encarcelado en la prisión de Hamadan.

De acuerdo con los informes publicados, un viernes 10 de septiembre del 2010, una persona de seguridad anunció en la televisión estatal que «un grupo de nueve integrantes habían sido arrestados en Hamadan y sus alrededores por los cargos de propagar el cristianismo».

Cabe señalar que «Vahik Abrahamian», ya había sido arrestado antes por agentes de seguridad en Teherán, el 20 de febrero de 2010 por los cargos de actividades en la comunidad musulmana. Pasó dos meses en prisión, pero luego fue puesto en libertad provisional y bajo una fianza de la cual tuvo que pagar 10 mil dólares. Vahik Abrahamian, tiene una doble nacionalidad, una de Irán y otra de los Países Bajos, pero debido a su pasión por Irán y su familia decidió quedarse a vivir en su tierra natal, Irán.

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page