15°C New York
04/19/2024
Más de 55 ataques anticristianos ocurridos en la India durante 2011
Persecuciones

Más de 55 ataques anticristianos ocurridos en la India durante 2011

Sep 22, 2011
Spread the love

Bangalore.- Según un informe del “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC) – un organismo ecuménico que controla el estado de los fieles en el país – en 2011 hubo al menos 55 casos graves de violencia, de los cuales 35 se encuentran en Karnataka y 20 en Orissa, según publica la Agencia Fides.

Fides, resalta que dicha cifra no cubre los cientos de incidentes de intimidación, palizas, amenazas, las operaciones para interrumpir las reuniones domésticas, los daños menores a edificios y lugares de culto.

Hace dos días Una iglesia en Karnataka fue atacada, luego durante un encuentro de oración este fue interrumpido y evitado por los extremistas de Madhya Pradesh; siete cristianos arrestados en Andhra Pradesh y un pastor protestante detenido en Uttar Pradesh, con la falsa acusación de «conversiones forzadas» son los últimos episodios que fuentes de la comunidad cristiana indígena cuentan a la Agencia Fides, señalando que los incidentes de violencia perpetrados por grupos radicales hindúes contra los cristianos continúan.

«Esto no sólo perturba la paz y la armonía en el país, sino que también daña la imagen del país en el extranjero», señala el GCIC, recordando que a la India se la menciona negativamente en el reciente Informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado USA.

Los obispos de la India “apoyan con fuerza la adopción de una medida legislativa para la protección de las minorías, étnicas y religiosas en la India «, dijo en una entrevista con la Agencia Fides, monseñor Vincent Concessao, Arzobispo de Nueva Delhi.

En el Parlamento, todavía está a la espera la «Ley sobre la violencia comunal,» el proyecto de ley del gobierno (encabezado por el Partido del Congreso), cuyo objetivo es prevenir y dar más poderes al Estado federal, en el caso de violencia contra las minorías.

«Los partidos de oposición (como el Baratiya Janata Party, el partido nacionalista hindú), y también elTrinamool Congress, de la coalición gubernamental, se oponen a la medida: afirman que, para proteger a las minorías, se daña a la mayoría”.

“El objetivo de la ley es prevenir la violencia mediante la adopción de medidas adecuadas y penalizando duramente a aquellos que inician y llevan a cabo los conflictos. Para ello vamos a seguir pidiendo al Gobierno aprobar la ley, haciendo presión junto con todas las minorías étnicas y religiosas”, señaló Concessao.

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page