15°C New York
04/18/2024
Presión de Irán sobre cristianos provoca  crecimiento de más creyentes iraníes
Persecuciones

Presión de Irán sobre cristianos provoca crecimiento de más creyentes iraníes

Sep 23, 2011
Spread the love

La presión sobre los cristianos en Irán está provocando el aumento de nuevos creyentes, sin embargo el gobierno iraní está haciendo una persecución permanente sobre la iglesia cristiana iraní, por lo que muchos están tratando de salir del país, publica la agencia iraní Mohabat News.

El gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre todos los cristianos y la situación de la comunidad cristiana, que está creciendo, es intensa.

El pastor Nader, uno de los líderes cristianos, dice que «las cosas están cada vez más difíciles, se me permite cuidar de los miembros de mi iglesia, pero no estoy autorizado a recibir otros iraníes o discípulos. Muchos de ellos están viniendo a Cristo. Por lo que los líderes cristianos son muy cuidadosos y también se sienten inseguros con el crecimiento de los cristianos que se están convirtiendo en el país. Difícilmente podemos manejar el creciente número de nuevos creyentes».

Nader, tiene que atender a los nuevos creyentes ya que no tienen líderes capacitados para que los discipulen. Afirma que probablemente hay más nuevos creyentes que creyentes viejos en la fe.

Desde la revolución de 1979, se ha visto disminuir el número islámicos en las iglesias oficiales de los musulmanes. Muchas personas han abandonado Irán y aún así, “la gente siempre está hablando sobre salir. Los Cristianos están buscando una vida mejor en otro lugar, para desarrollar su comunión con Dios”.

Nader, dice que tienen que ser muy cuidadosos acerca de los visitantes, que vienen preguntando sobre la fe, muchos llegan donde él haciéndole preguntas y cómo conseguir una Biblia. “Ellos podrían ser la policía secreta”, dice Nader.

Hami, otro cristiano, dice que la policía secreta lo llama “con regularidad, me hacen preguntas. Yo sé que mi teléfono ellos lo tienen registrado. «Las cosas son difíciles» para él como cristiano. Sin embargo, Hami ve en Irán una gran sed de Dios y de su Palabra, porque ve a la gente que viene a Cristo por medio del evangelismo personal y la televisión vía satélite.

“Estamos siendo muy visitados regularmente por la policía y nos preguntan qué hacemos», dice Ramin, un líder cristiano. «Ellos nos advierten de no hablar de Jesús, tampoco evangelizar o regalar libros. Desde hace algún tiempo un colega y yo teníamos que asistir a la estación de policía todos los días, donde fuimos interrogados repetidamente para informar acerca de nuestras actividades. La forma en que se dirigían a nosotros era muy amenazante”, dice Ramin.

Ramin, está contento porque muchos cristianos están orando por sus hermanos iraníes “hay gente orando en otras partes del mundo, por nosotros, es tan bueno saberlo, ya que muchas veces nos sentimos solos y aislados».

Muchos cristianos iraníes han sido encarcelados porque les han encontrado biblias en sus casas. Sin embargo el número de prisioneros exacto se desconoce. “Algunos han sido puestos en libertad, pero cuando los creyentes empiezan a reunirse en las casas el gobierno se vuelve muy infeliz y temeroso de que algún programa religioso o político se juega supuestamente en contra de ellos”, dice.

Foto: Mohabat News. Así oran en su casas los iraníes cristianos ante la presión del gobierno que busca impedir crecimiento de la iglesia cristiana.

Post Visitors:229

Leave a Reply

You cannot copy content of this page