15°C New York
03/19/2024
Líder evangélico es amenazado mientras está en prisión por cargos falsos
Persecuciones

Líder evangélico es amenazado mientras está en prisión por cargos falsos

Oct 11, 2011
Spread the love

BIELORRUSIA .- La organización cristiana Christian Sodalirity WorldWide (CSW) que trabaja en pro de la libertad religiosa, los derechos humanos y la justicia, informó que un joven líder cristiano de 30 años, llamado Dashkevich Zmitser, recibió amenazas mientras estaba encarcelado bajo falsos cargos de vandalismo.

Zmitser Dashkevich cumple dos años de prisión

CSW, reveló que el caso de Zmitser Dashkevich, lleva dos años, por lo que ha realizado una campaña internacional para que sea liberado de la cárcel. El 18 de diciembre 2010, antes de las elecciones presidenciales en Belarús, Zmitser Dashkevich, fue arrestado y acusado falsamente de vandalismo, por la que actualmente cumple una sentencia de dos años. Él es un cristiano evangélico y miembro de la Iglesia Bautista John en Minsk.

Preocupación por el estado crítico de Zmitser

Hace unos días CSW, se dio cuenta que Zmitser, está bajo una presión física y moral por parte de la administración penitenciaria por lo que su vida, está en riesgo. Zmitser ha pasado gran parte su vida abogando por la unidad de la juventud dentro de Belarús, bajo los principios de la doctrina cristiana.

Zmitser Dashkevich, fue nombrado co-líder de una organización llamada Frente Juvenil en 2005, un movimiento de reforma de la juventud contra el autoritarismo del gobierno. Zmitser, ha sido miembro del Frente Juvenil desde el año 2001 y promueve en sociedad civil contribuir a los programas sociales y educativos. En el 2006, Zmitser Dashkevich, recibió un premio de derechos humanos.

Según la prensa secular, Zmitser Dashkevich, es un preso político que ha sido traslado de una colonia penal en Horki a otro centro penitenciario por el peligro que corre en dicha prisión.

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page