15°C New York
03/29/2024
Puertas Abiertas EEUU denuncia que en Irak quieren eliminar a todos los cristianos
Persecuciones

Puertas Abiertas EEUU denuncia que en Irak quieren eliminar a todos los cristianos

Oct 21, 2011
Spread the love

Santa Ana, California – La violencia contra los cristianos en Irak ha producido recientemente un acelerado éxodo de creyentes y cientos de miles en los últimos 10 años, asegura la organización cristiana Puertas Abiertas de EE.UU.

Puertas Abiertas de EE.UU, ubicada en condado de Orange, California, proporciona ayuda a los creyentes perseguidos en todo el mundo. La atención mundial se ha desplazado a países como Siria, Egipto, Afganistán, Pakistán y ahora el movimiento de masas de cristianos en Irak que sufren persecución sin cesar.

Antes de la Guerra del Golfo en 1991, el número de cristianos en Irak era alrededor de un millón, afirmó Puertas Abiertas en un comunicado de prensa. “Ese número se redujo a un estimado de 850.000 en el 2003, tras la invasión liderada por Estados Unidos que puso fin al régimen de Saddam Hussein. Desde entonces los números se han desplomado.

“Al principio del verano, Puertas Abiertas EE.UU., estimó que el número de cristianos que permanecen en Irak es apenas de 345.000. Sin embargo, el número disminuye cada mes”, declararon los funcionarios.

“Se trata de una estimación, y algunos incluso piensan que hay menos cristianos en el país que esa cifra”, dijo otro miembro de Puertas Abiertas.

Los mártires en Irak

Bassam Isho, de 30 años de edad, fue asesinado por pistoleros desconocidos el 1 de octubre, él es considerado un mártir por los cristianos en Mosul. Hombres armados entraron en el restaurante donde trabajaba Bassam Isho y abrieron fuego contra él hasta matarlo, según Open Doors EE. UU.

Durante la misma semana, otros dos cristianos fueron asesinados en Kirkuk, de la misma manera que Isho. Los cristianos en Irák, sufren continuo hostigamiento, por parte de los extremistas musulmanes, por lo cual han tenido que buscar refugio.

Viven como nómadas huyendo de ciudad en ciudad

“Los cristianos iraquíes sienten que el gobierno no les da la seguridad y libertad de culto”, dijo Jerry Dykstra, portavoz de Open Doors EE.UU., a The Christian Post. “Innumerables cristianos han sido amenazados, robados, violados, secuestrados o asesinados”.

“Tenemos que mantener la presión sobre el gobierno de EE.UU. para que hable a favor de los grupos religiosos minoritarios en Irak. El hecho de que las tropas de EE.UU. se van, no significa que podamos ignorar la violencia y la falta de protección de los cristianos en Irak”.

El Dr. Carl Moeller, Presidente y CEO de Open Doors EE.UU., resaltó que los “cristianos en ciudades como Bagdad y Mosul, son presa del terrorismo. Ellos están huyendo, sus familias están amenazadas, los extremistas quieren eliminarlos de Irak”.

“Pero hoy en día no sólo son los cristianos huyen a las ciudades del extremo sur de Bagdad y Basora, sino que están huyendo a ciudades norteñas en Kirkuk y Mosul que no hace mucho tiempo allí había grandes comunidades cristianas”, dijo Moeller.

Puertas Abiertas EE.UU. estima que el número de desplazados internos, al menos, es de 186.000 cristianos.

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page