15°C New York
04/18/2024
Mueren 130  cristianos tras un ataque islámico terrorista en Nigeria
Persecuciones

Mueren 130 cristianos tras un ataque islámico terrorista en Nigeria

Nov 25, 2011
Spread the love

Damaturu, Nigeria.- Aproximadamente 150 personas, fueron asesinadas tras un ataque islámico entre ellas unas 130 eran cristianas, según fuentes de la iglesia. Más de 200 miembros de la secta extremista islámica Boko Haram, atacaron el pueblo de Damaturu, ubicado en la capital del estado de Yobe, a las 5 p.m. del 4 de noviembre, publica la agencia Compass News.

Los terroristas bloquearon las cuatro carreteras principales que entran al pueblo. Habiendo desalojado exitosamente las agencias de seguridad después de una serie de tiroteos y detonaciones de explosivos, los terroristas guiaron a otros musulmanes de la zona al único barrio cristiano en la ciudad, domicilio de más de 15.000 cristianos, dijeron líderes cristianos.

“El trauma que sufrió mi hijo de 10 años de edad como resultado del ruido de armas de fuego y explosiones no lo ha dejado, y se rehúsa a comer desde el momento del ataque,” dijo el Rvdo. Idris Garba, de 41 años de edad, presidente del capítulo estatal de Yobe de la Asociación Cristiana de Nigeria (Christian Association of Nigeria, o CAN).

Garba, quien también es pastor de la Iglesia Buenas Nuevas ECWA en el área de Nueva Jerusalén de Damaturu, dijo que su iglesia de 500 miembros ha menguado. “No tuvimos más de 100 personas en el culto dominical el domingo después del ataque. La mayoría de los cristianos o están desaparecidos o han abandonado el pueblo”.

Cientos de personas siguen desparecidas y la destrucción incluyó el ataque con una bomba que destruyó 10 templos, por lo menos.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page