15°C New York
04/20/2024
Decenas de miles  piden de nuevo indulto para el pastor iraní Youcef Nadarkhani
Persecuciones

Decenas de miles piden de nuevo indulto para el pastor iraní Youcef Nadarkhani

Dic 15, 2011
Spread the love

La organización inglesa Christian Solidarity Worldwide (CSW), había pedido el perdón y la liberación del pastor iraní durante el Eid Al-Adha (realizado el 6 y 9 de Noviembre), uno de los festivales más importantes del calendario musulmán, sin embargo, no se logró que Irán liberara al Nadarkhani.

Ahora nuevamente CSW, inicia otra vez la lucha, ya que han llegado decenas de miles de mensajes de protestas a su sitio, así que se elevó el caso con el Sr. Sadegh Larijani, quien dirige el poder judicial iraní, “él es un hombre de gran influencia, que puede ser capaz de garantizar el indulto para el pastor Nadarkhani”, afirma CSW, porque habrá un veredicto final a mediados de este mes de diciembre.

“Esta semana nos gustaría que usted tome el caso pastor Nadarkhani, a la cima del sistema judicial, donde la justicia debe ser impuesta. Como este caso se prolonga, es necesario mantener la concentración y seguir elevando nuestras voces en favor del pastor siempre que sea posible. Lo hemos hecho en los medios de comunicación internacionales y en las embajadas de Irán en todo el mundo. Ahora vamos a hacer que suceda en el más alto nivel del poder judicial de Irán.

El pastor Nadarkhani, fue arrestado en su ciudad natal de Rasht, en el 2009. En septiembre de 2010 fue juzgado y declarado culpable de apostasía (abandono del Islam), y fue condenado a muerte. Su caso fue remitido finalmente a la más alta la autoridad política y religiosa de Irán, el líder supremo ayatolá Jamenei. Ahora la decisión final se espera en unos días.

Hace 5 días la secretatia de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió la liberación inmediata de todos los presos de conciencia en todo el mundo, entre ellos la del Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo, en una declaración realizada con motivo del 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según publicó Europ Press.

“Hoy, pedimos a todos los Gobiernos del mundo que liberen inmediatamente y sin condiciones a todos los presos de conciencia entre ellos el pastor cristiano iraní Youcef Nadarkhani –condenado a muerte por apóstata–, el padre Thadeus Nguyen Van Ly y el premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo», declaró Clinton a través de un comunicado transmitido por el Departamento de Estado.

CSW, pide que Usted nuevamente firme electrónicamente una carta y pida a poder judicial iraní la liberación del pastor Youcef Nadarkhani. Si desea hacerlo remítase a esta dirección y llene el formulario. NoticiaCristiana.com apoya la liberación de nuestro hermano, así que su mensaje será enviado al Sr. Sadegh Larijani, presidente del Tribunal Supremo de Irán.

Vaya esta dirección y llene los datos por favor: http://e-activist.com/ea-action/action?ea.client.id=88&ea.campaign.id=13092

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page