15°C New York
04/24/2024
Irán extiende otro año de prisión para que el pastor Yousef Nadarkhani renuncie a su fe
Persecuciones

Irán extiende otro año de prisión para que el pastor Yousef Nadarkhani renuncie a su fe

Dic 21, 2011
Spread the love

El pastor cristiano evangélico Youcef Nadarkhani, pasará un año más en la cárcel, porque Irán quiere darle supuestamente una oportunidad más para que renuncie a su fe en Jesús. En el 2009, el poder judicial iraní condenó a muerte a Nadarkhani por apostatar contra el Islam.

Sin embargo, en lo que va de este año, muchas organizaciones cristianas, defensores de los derechos humanos y países entre ellos EE.UU., se han opuesto a la ejecución del pastor, lo que ha provocado que Irán, mantenga aún en la cárcel a Nadarkhani, buscando la manera de cómo justificarse para llevar a la horca a este ex musulmán convertido al cristianismo.

Christian Solidarity Worldwide, dijo que la decisión final se espera en cualquier momento y que ha recibido informes sin confirmar que indican que la ejecución puede demorarse hasta un año para darle tiempo y convencerlo al pastor a que renuncie a su fe.

El tribunal dijo recientemente que emitiría una decisión a mediados de diciembre, después de tomar el consejo del líder supremo, el ayatolá Jamenei. Sin embargo, según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), el jefe del poder judicial iraní, ordenó a la corte que retrasase su decisión a cuatro meses.

La organización CSW, dijo que ha recibido también informes de que otro pastor encarcelado, llamado Behnam Irani, está sufriendo “frecuentes” agresiones de los reclusos. “Él está cumpliendo una condena de cinco años en la prisión Ghezel Hesar en Karaj, supuestamente por llevar a cabo una «acción contra la seguridad nacional».

Christian Solidarity Worldwide, dijo que los golpes han sido tan graves que ahora este pastor tiene dificultad para caminar.

Andrew Johnston Director de CSW, dijo que “está profundamente preocupado por la salud y el bienestar del pastor iraní, e insta al gobierno asegurarse de que él, y todos los presos, estén protegidos de asalto, reciban la atención médica necesaria, y que sean tratados de acuerdo con las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, tal como se define la ONU.

«También es inaceptable que el régimen iraní, siga presentando legítimas actividades religiosas de las confesiones minoritarias como una amenaza a la seguridad nacional, y someta a las personas a penas de prisión injustas y prolongadas sobre esta base”.

“La comunidad internacional debe mantener la presión sobre Irán durante el período de Navidad y durante el próximo año para asegurar que los derechos de las minorías religiosas sean respetados, y para garantizar la absolución y la liberación de pastor Nadarkhani y de todos los demás presos injustamente que podrían ser ejecutados debido a los defectuosos procesos judiciales”, dijo el director de CSW.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page