15°C New York
03/28/2024
Uzbekistán prohibe que niños y jóvenes asistan a cultos de adoración a Dios
Persecuciones

Uzbekistán prohibe que niños y jóvenes asistan a cultos de adoración a Dios

Dic 9, 2011
Spread the love

Las autoridades de la ciudad de Uzbekistán en Angren, han advertido a las comunidades religiosas locales que no realicen «proselitismo», «actividad misionera» y tampoco les está permitido a los niños y jóvenes que participen en cultos de adoración a Dios, publica el Forum 18 News Service.

Saidibrahim Saynazirov, Jefe Adjunto de la Administración, hizo pública estas prohibiciones en una reunión con representantes de una variedad de comunidades religiosas. También exigió que las comunidades que le proporcionen las listas de sus miembros.

Cuando Forum 18 News Service, le preguntó qué base legal tenía para su demanda, Saynazirov dijo en la reunión “no está en la ley, pero le recomendamos que lo hagan”. Él negó firmemente a Forum 18, que había exigido a las comunidades religiosas que le proporcionan las listas de sus miembros.

«Yo no demandé de esas listas», insistió. Sin embargo, admitió que él «sólo las pidió».

El 2 de noviembre, Saynazirov, se dirigió a los representantes de las iglesias católicas, ortodoxas rusas, Presbiterianas, Adventistas del Séptimo Día y a las iglesias Bautistas.

Las únicas comunidades presentes son las que tienen registro en alguna parte del país, donde el Estado permite que exista. Toda la actividad religiosa no registrada es un delito penal, en contra de los acuerdos internacionales de derechos humanos de Uzbekistán según su política estatal.

También estuvieron presentes en la reunión los presidentes de Mahalla local (barrio residencial) que son los comités. Los Comités de Mahalla, en teoría, son elegidos localmente, pero en la práctica, designados por el Estado, pues son una parte clave de estructuras de control y opresión en Uzbekistán.

Saynazirov, exigió a las comunidades religiosas una lista de todos sus miembros, así como copias de sus documentos de registro estatal, una fuente en Angren que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias del Estado, dijo a Forum que del 18 al 30 de noviembre, dos semanas antes de la reunión, Saynazirov y la policía local allanó una iglesia Bautista, durante el culto de escuela dominical.

Dos colegialas que eran miembros de la iglesia fueron llamadas más tarde a la estación de policía y presionadas a escribir declaraciones en contra del pastor de la Iglesia, Gavrilov Vyacheslav, y dejar de asistir a la Iglesia.

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page