15°C New York
03/28/2024
Cristianos en Madhya Pradesh, son acusados de «conversiones forzadas»
Persecuciones

Cristianos en Madhya Pradesh, son acusados de «conversiones forzadas»

Mar 28, 2012
Spread the love

.- Dos episodios de persecución en contra de los cristianos se han producido en los últimos días en el estado de Madhya Pradesh (India central), esto ha alertado a la comunidad local., según publica la agencia Fides, a la cual le comunicó la asociación «Isai Mahasangh», una federación ecuménica de movimientos cristianos del estado que está promovida por la Iglesia Católica.

Según la agencia Fides, el primer incidente ocurrió el domingo 25 de marzo, en el distrito de Chindwara, donde tres cristianos fueron arrestados durante un encuentro de oración que se estaba realizando en una casa de la aldea de Bichua, en una zona muy remota.

Los tres miembros de la iglesia “han sido acusados falsamente de operar conversiones forzadas. La policía los ha arrestado y no les ha permitido utilizar ningún medio de comunicación”, denunció Vijay Mohar, líder de la comunidad local.

La policía local intervino porque existe una denuncia que acusa a los tres cristianos de «tratar de convertir a otros con medios ilegales, creando tensión entre las comunidades».

Se les acusa de violar la ley sobre la libertad de religión («Religious Freedom Act», aprobada en Madhya Pradesh en 1968) y permanecerán en prisión preventiva durante 12 días.

Los fieles de la zona, afirman que «la policía ha actuado bajo la presión ejercida por grupos fundamentalistas hindúes», dado que «los fieles estaban simplemente orando».

Otro incidente, ha ocurrido en el distrito de Barwani, la policía puso fin a una convención de tres días, organizada por las comunidades cristianas locales el fin de semana pasado. El Pastor Kiran dijo a Fides: «Teníamos el permiso de la administración para realizar un evento de tres días. Por esta razón nos hemos opuesto a la orden de la policía, porque estábamos en perfecta legalidad».

La comunidad cristiana de Madhya Pradesh realizará una marcha este 14 de abril para protestar contra las arbitrariedades que han sufrido en contra de su derecho a la libertad de expresión y religión.

En la marcha participarán la federación ecuménica «Isai Mahasangh», otras asociaciones y hombres políticos cristianos, que informarán sobre la situación de las minorías religiosas al gobernador de Madhya Pradesh. El incidente ha creado mucha tensión entre los cristianos, la policía y los grupos extremistas hindúes han presionado para que no se realice la protesta.

Fuente: Agencia Fides

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page