15°C New York
03/19/2024
Embajada de Irán niega sentencia de muerte contra Yousef Nadarkhani
Persecuciones

Embajada de Irán niega sentencia de muerte contra Yousef Nadarkhani

Mar 12, 2012
Spread the love

Según lo acordado con los evangélicos parlamentarios brasileños, la Embajada de Irán envió una nota indicando que no hay pena de muerte por Irán en contra del pastor evangélico iraní Nadarkhani Yousef.

El texto comienza con la inscripción «En nombre de Dios» y certifica que la Constitución de la República Islámica de Irán reconoce a los seguidores «de las grandes religiones celestiales» y acepta sus derechos como ciudadanos. La introducción de estas razones, tratan de negar la pena de muerte diciendo que no hay sentencia final emitida por el Poder Judicial.

A principios de esta semana, senadores y congresistas en Brasilia, de reunieron con el embajador de Irán, Mohammad Ali Ghahezadehao, donde se abordó sobre los cargos en contra de Yousef Nadarkhani, sin embargo, con lo anteriormente dicho por la Embajada de Irán, esta dice que no está siendo juzgado por crímenes como el robo y la prostitución, como asegura el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ)

La agencia de los EE.UU. que trabaja para defender al pastor iraní, se ha encargado de difundir el caso ante el mundo. Jordan Sekulow, director de ACLJ, dijo a los periodistas que en la primera frase la fiscalía no habla de los delitos de robo y la prostitución, pero sólo si del abandono del Islam.

«Estas son precisamente las mismas mentiras y contradicciones que hemos visto repetidas veces que vienen del gobierno de Irán, otro intento para detener la indignación pública en contra de su caso, que está creciendo en Brasil», dice un extracto de un artículo publicado por el ACLJ en su sitio.

Sekulow, que se encuentra en Brasil, fue a encontrarse con el senador Magno Malta, para mostrarle la sentencia dictada en el 2010 contra el pastor iraní, asegurando que su detención y condena es la horca por su fe cristiana.

En el documento presentado por el director de la ACLJ, dice que Nadarkhani fue declarado culpable y de «dar la espalda contra el Islam», y que por lo tanto, esta es la razón por la que se ha quedado atascado hasta la actualidad.

Ante estas nuevas pruebas el senador Malta, se puso de nuevo en contacto con la embajada para que esta respondiera a sus preguntas sobre el caso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page