15°C New York
03/28/2024
Gobierno chino le confisca a la fuerza cinco cajas de Biblias a una casa iglesia
Persecuciones

Gobierno chino le confisca a la fuerza cinco cajas de Biblias a una casa iglesia

Jul 19, 2012
Spread the love

Condado de Baihe.-Las autoridades locales de la provincia de Shaanxi en el condado de Baihe, le confiscaron unas biblias a una casa iglesia de Chengguan. Se desconoce el motivo de la confiscación puesto que las biblias que tenía la congregación eran oficiales y aprobadas por el gobierno y que fueron compradas por la Iglesia al Estado.

Sin embargo, cabe destacar que la casa iglesia de Chengguan, ha sufrido durante mucho tiempo persecución del gobierno, y ahora se enfrenta nuevamente a una nueva ronda de supresión por parte departamento de la policía local, que ha estado amenazando a la iglesia y a sus miembros diciendo que busquen abogados defensores de los derechos humanos.

En incidente más reciente, fue que cinco funcionarios del gobierno del condado de Baihe irrumpieron en la casa iglesia de Chengguan, donde habita Xia Changzhi, el 13 de julio alrededor de las 10 a.m. Las autoridades se llevaron por la fuerza cinco cajas de Biblias. Tres de los funcionarios eran de la Oficina de Radio, Televisión y Cultura del condado de Baihe, y los otros dos del mismo condado pero de la Oficina de Comercio e Industria. Los nombres de dos oficiales son: Qin Rengui y Li Liang.

El 16 de julio, la Sra. Xia, fue convocado por la policía para ser interrogada. Fue interrogada por Yan Longhe de la Sección de Protección de Seguridad Nacional, quien acusó a la casa iglesia de participar en piratería a pesar de que la congregación había comprado las Biblias al gobierno aprobado llamado: “Three-Self church”.

Las autoridades locales dijeron que la señora Xia y la iglesia, se dedicaban a la compra de libros sin licencia. Las Biblias fueron confiscadas por la Oficina de Radio, Televisión y Cultura, quien dijo que se trataba de un acto de piratería, las multas se le impondrán a la congregación y el pastor de la iglesia, de apellido Liu, también será investigado para averiguar quién es el remitente de las mercancías.

Los funcionarios del condado de Baihe en marzo del 2011 asaltaron otra casa iglesia donde detuvieron a varios miembros de la congregación a la cual le confiscaron también Biblias.

China Aid, condenó al gobierno del condado de Baihe, quien ha realizado esto gobierno ataques ilegales en estas casas iglesias y les insta a devolver las Biblias que han sido publicadas legalmente y que respete los derechos de los ciudadanos y la libertad de religión.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de China Aid.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page