15°C New York
04/19/2024
Dos cristianas condenadas a trabajos forzados por realizar cultos en China
Persecuciones

Dos cristianas condenadas a trabajos forzados por realizar cultos en China

Sep 13, 2012
Spread the love

Yulin, Shaanxi .- Dos cristianos de la provincia central china de Shaanxi están cumpliendo una sentencia de trabajos forzados por realizar actividades de culto, sin embargo ahora se está demandando a las autoridades locales por no haberles informado sobre la pena, ni a ellos o a sus familias de la pena.

El 13 de enero, Liu Xinxing, fue a la casa de Xue Yuxia en el pueblo de Guodong, en la ciudad de Hejiaji, condado de Zizhou, donde las dos mujeres y algunos otros cristianos participan en algunas actividades cristianas. Debido a esto, Liu y Xue, fueron puestas bajo detención penal por parte del Departamento de Seguridad Pública del condado por el cargo: «sospecha de organizar y utilizar un culto para socavar la ley».

Un mes después, del 13 de febrero, el Comité de Gestión del Trabajo de Yulin emitió un comunicado afirmando que Liu y Xue, se habían unido a una secta llamada: “Total Scope Church,” -«Iglesia Alcance Total»-, y que, de conformidad con la Cláusula 3 de las “Estipulaciones Complementarias», en la reeducación a través del trabajo, según el Documento de Estado del Consejo n º 56 (1980), las dos estaban siendo condenadas a 18 meses de reeducación por el trabajo. Sin embargo, este documento, nunca se les presentó a Xue y Liu, antes de apresarlas y tampoco a sus familias.

Según Liu, «ellos sólo me dijeron que firmara mi nombre. En cuanto a lo que estaba firmando, no tenía ni idea en absoluto. Y nunca hemos visto ninguna declaración o decisión de reeducación para el trabajo».

La madre de Liu, viajó desde su ciudad natal a la provincia de Henan en el condado Zizhou donde está la Oficina de Seguridad Pública para obtener alguna información sobre su hija, pero la gente que maneja este caso se negó a verla. No fue sino hasta finales de mayo del 2012, que se enteró a través de fuentes que Liu ya había sido enviada al Centro de Re-educación del Trabajo para Mujeres para cumplir allí su sentencia.

El 13 de junio, cinco meses después de su arresto y cuatro meses después de su condena, la familia de Liu consiguió la declaración de la sentencia a trabajos forzados, que se obtiene sólo a través de la ayuda de abogados.

La familia de Liu, contrató a abogados de derechos humanos el 12 de junio, para que le proporcionaran asistencia legal, y el 13 de junio, fueron a presentar su demanda administrativa ante el Tribunal de Yuyang Distrito de Yulin. El tribunal había aceptado el caso, y una audiencia fue fijada para el 17 de julio. Sin embargo, fue cancelado, debido a que la hermana del juez superior se vio involucrada en un accidente de tráfico, una nueva fecha de audiencia no se ha fijado y las mujeres siguen cumpliendo su condena.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de China Aid Association

Foto: Documento en china sobre la sentencia contra Liu Xinxing y Xue Yuxia

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page