15°C New York
03/28/2024
Congresista critica a Rick Warren y John Piper porque guardan silencio ante la persecución contra los cristianos
Persecuciones

Congresista critica a Rick Warren y John Piper porque guardan silencio ante la persecución contra los cristianos

Nov 5, 2012
Spread the love

El congresista Frank Wolf, quien ha sido un defensor de los derechos humanos, tiene dificultades para entender por qué las iglesias de Estados Unidos, guardan silencio cuando se trata de defender a los cristianos perseguidos.

El republicano de Virginia, específicamente criticó a dos pastores de renombre como: Rick Warren y John Piper por su falta de actividad, especialmente en un momento en que los cristianos y otras minorías religiosas en Egipto y Siria se encuentran en mayor riesgo de sufrir persecución.

«La Iglesia en Occidente es relativamente silenciosa», dijo Wolf al «The Janet Mefferd Show» esta semana. «¿Dónde está (Dietrich) Bonhoeffers (un pastor alemán luterano que en el siglo 20 se opuso a la dictadura nazi)? ¿Dónde está Rick Warren? ¿Dónde está John Piper? ¿Dónde está la gente? ¿Por qué no están hablando de esto?

Desde el año pasado, Wolf, ha estado presionando por un enviado especial del Departamento de Estado que se centre exclusivamente en la difícil situación de las minorías religiosas en el sur de Asia Central y Oriente Medio. Mientras que su legislación (HR 440) aprobada en la Cámara el año pasado, ha sido retenida en el Senado.

Según Wolf, el Departamento de Estado, urgió al senador Jim Webb (D-Va.) para oponerse a la versión del Senado del proyecto de ley hasta que se realice una audiencia.

Wolf, dijo que da la bienvenida a la audiencia, pero el senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, nunca lo ha hecho.

«Me preocupa que el tiempo se acaba – la agenda legislativa de este año además de la difícil situación que están pasando estas comunidades», dijo Wolf en un comunicado la semana pasada.

Unos 8 millones de cristianos coptos en Egipto, están viviendo en el miedo, dijo, ya que el gobierno de la Hermandad de la mayoría musulmana redacta su nueva constitución, la cual se espera contar con la ley islámica La Sharia como su fundación.

Decenas de miles de personas han sido asesinadas en Siria, donde los rebeldes musulmanes sunitas persiguen a los cristianos, lo que ha obligado a muchos a abandonar la región.

«No estoy sorprendido de que la administración de Obama se oponga a esta (legislación), pero ¿dónde está la iglesia en Occidente?» lamentó Wolf. «Yo pensaba que la iglesia estaría sólo en pie de guerra».

«No tenemos una defensa hacia ellos (minorías religiosas)», agregó. «La comunidad cristiana copta no puede entender por qué Occidente no los defiende».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page