15°C New York
03/29/2024
Grupo terrorista Boko Haram busca negociar con el gobierno de Nigeria
Persecuciones

Grupo terrorista Boko Haram busca negociar con el gobierno de Nigeria

Nov 6, 2012
Spread the love

Boko Haram, ha matado a miles de personas en sus intentos de imponer la ley islámica estricta en la parte norte del país en los últimos tres años. En lo que va del año, Boko Haram, ha matado unos 500 cristianos.

El grupo militante islámico Boko Haram, está buscando cómo negociar con el gobierno de Nigeria ya que estos terroristas controlan el norte de Nigeria pero ahora supuestamente quieren iniciar conversaciones de paz con Abuya.

En un comunicado en inglés, en lugar de en su lengua local como es habitual, un autoproclamado portavoz pide sentarse con el Ejecutivo en Arabia Saudí con la mediación de Mohamed Buhari, ex general musulmán que dirigió el país durante 20 meses en 1984.

Sin embargo, Boko Haram, ha llevado a cabo una serie de ataques mortales contra iglesias, edificios públicos, centros comunitarios, escuelas, estaciones de policía y oficinas de prensa.

Según las cifras de Human Rights Watch, Boko Haram, ha bombardeado o abierto fuego contra los fieles en al menos 18 iglesias a través de ocho estados del norte y central desde el 2010.

“Boko Haram, ha asesinado cruelmente a gente durante los servicios religiosos en el norte de Nigeria”, dijo Daniel Bekele, director para África de Human Rights Watch. “También ha asesinado a tiros a musulmanes que se oponen abiertamente a la violencia horrible del grupo”.

Para los nigerianos las negociaciones son impensables, pues “no tienen derecho a decirle al Gobierno lo que tiene que hacer porque son terroristas y los terroristas deben ser detenidos, no liberados”, explica un habitante local.

Sin embargo, las autoridades han recibido favorablemente el anuncio asegurando que si el alto el fuego es para conseguir la paz será bienvenido.

Durante el mes de enero de este año Boko Haram segó la vida de 180 personas en varios ataques en la ciudad de Kano, la segunda del país y situada al norte.

Fuente: EuroNews con información también de NoticiCristiana.com

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page