15°C New York
03/28/2024
Corea del Norte asesina a dos cristianos por su fe
Persecuciones

Corea del Norte asesina a dos cristianos por su fe

Ene 21, 2013
Spread the love

Open Doors, ha confirmado la muerte de dos cristianos en Corea del Norte. De acuerdo con el ministerio que sirve a los cristianos perseguidos en todo el mundo, un cristiano fue asesinado recientemente mientras venía de recibir formación bíblica en China. El otro murió en uno de los campos de concentración conocidos en Corea del Norte.

Unos primeros cristianos ya habían viajado varias veces a China. La gente les dijo que podían ganar más dinero, pero después de haber trabajado en China durante seis meses, aún no habían recibido ningún dinero, a pesar de que habían encontrado varios trabajos hasta encontrar la ayuda de Puertas Abiertas.

Según Puertas Abiertas, Corea del Norte, comenzó a interesarse en la fe cristiana después que la gente comenzó estudiar la Biblia y ha recibir capacitaciones bíblicas en China. Fue así que este cristiano venía de China con el deseo de compartir las buenas nuevas de salvación en Corea del Norte.

«Estaba muy entusiasmado con su nueva fe y quería compartir el evangelio con su familia», dice un trabajador de Puertas Abiertas. «Quería volver a China para estudiar más la Biblia para poder explicar la fe cristiana mejor a su familia. Es desgarrador saber que fue asesinado, no puedo dejar de pensarlo. ¡Si hubiera llegado un poco más tarde a la frontera, el guardia que le disparó no lo habría visto y hubiera vivido».

El otro cristiano murió, recientemente en un campo de concentración. Este hombre también estudiaba la Biblia en China. Pero después de ocho meses, decidió regresar de nuevo a Corea del Norte. Según Puertas Abiertas, se convirtió en un dedicado y fiel cristiano. Sin embargo, las autoridades de Corea del Norte, se enteraron de su fe en secreto y fue enviado a la cárcel.

«Acabamos de recibir la noticia de que está muerto», dice el trabajador de Puertas Abiertas. «Fue torturado terriblemente a causa de su fe. También fue obligado a realizar trabajos pesados, sin recibir ningún alimento. Antes de su regreso a Corea del Norte, él había sido bautizado y estaba dispuesto a hacerle frente a todas las dificultades que pudiera afrontar. Nunca le dijo a la gente que volvería a Corea del Norte, pero estaba feliz de hacerlo”.

“Estamos devastados al escuchar acerca de estos asesinatos. Sabemos que muchos cristianos mueren por su fe casi todos los días en Corea del Norte», resaltó Puertas Abiertas quien ha confirmado las dos muertes a través de varias fuentes, que no se pueden mencionar por razones de seguridad.

Corea del Norte, ocupa la posición N º 1 en la lista de los países que más persiguen a los cristianos, durante los últimos 11 años. En ningún otro lugar en el mundo, la persecución contra los cristianos es tan intensa como en Corea del Norte. Incluso la posesión de la Biblia es suficiente para ser asesinado o enviado a un campo de concentración de por vida con su familia.
Según Puertas Abiertas, existen entre 200.000 y 400.000 cristianos en Corea del Norte que profesan su fe en secreto. Aproximadamente entre 50.000 y 70.000 cristianos viven, trabajan y finalmente mueren en uno de los campos de concentración.

Corea del Norte, declaró recientemente que «no hay libertad religiosa de ningún tipo. La gente está simplemente muerta si creen en Jesús, Kim Jong es un dios y no puede haber otro dios fuera de él. Sí, hay servicios religiosos en Corea del Norte, pero sólo cuando los extranjeros están presentes. El Estado llama a algunos vecinos a estar presentes. No hay libertad de religión, expresión para presionar a Corea del Norte».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page