15°C New York
03/29/2024
Asesinado hombre cristiano en Pakistán por negarse a convertirse al islam
Persecuciones

Asesinado hombre cristiano en Pakistán por negarse a convertirse al islam

Feb 14, 2013
Spread the love

Pakistán.- Un hombre cristiano en Pakistán sufrió fatales heridas de bala en un ataque que se cree que fue llevado a cabo porque se resistió a la presión de los colegas musulmanes a convertirse al Islam.

Younas Masih (55) murió el pasado martes (5 de febrero) cuando fue atacado en Beluchistán mientras iba a casa, un pistolero le disparó cinco veces. Younas, fue llevado al hospital en estado crítico donde le retiraron las balas e inmediatamente recibió tratamiento en cuidados intensivos, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

Los colegas musulmanes de Younas, lo estuvieron presionando para que se convirtiera al Islam. Repetidas amenazas e intentos de extorsión se cometieron en contra de él, pero Younas se mantuvo firme en su fe, hasta el último minuto de su vida.

El día que balacearon a Younas, los compañeros de trabajo -quienes son musulmanes- hicieron un nuevo intento de persuadirlo para convertirse al Islam, pero esto terminó con una acalorada discusión con insultos y amenazas.

El hijo de Younas, intentó denunciar el asesinato de su padre a la policía, pero estos se negaron a presentar un primer informe e iniciar una investigación penal en Pakistán. La familia ha hecho repetidos llamamientos a la justicia, que han sido ignorados por lo que se sienten abandonados por las autoridades.

Los cristianos son una minoría extremadamente vulnerable en Pakistán, porque el 95% de la población es musulmana. Los seguidores de Jesús sufren discriminación y persecución a causa de su fe, y rara vez experimentan la ayuda de las autoridades.

Al hablar de la trágica muerte de Younas Masih, un líder de la iglesia, dijo que «el comportamiento de las autoridades competentes fue aún más devastadora», y agregó: “Exigimos la protección de las vidas y propiedades de las minorías en Pakistán. Las autoridades deben garantizar y salvaguardar los derechos fundamentales de las minorías y protegerlas del odio y la violencia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page