15°C New York
04/19/2024
Mueren 41 personas tras un ataque suicida contra un barrio cristiano en Nigeria
Persecuciones

Mueren 41 personas tras un ataque suicida contra un barrio cristiano en Nigeria

Mar 21, 2013
Spread the love

Al menos 41 personas murieron en un ataque suicida con bomba a causa de la detonación de un carro bomba contra una estación de autobús en un barrio de mayoría cristiana en Kano, al norte de Nigeria.

Los dos atacantes suicidas estrellaron un automóvil cargado de explosivos en la estación de Sabon Gari a las 5p.m. el lunes (18 de marzo). El impacto desató una serie de explosiones, que envolvió cinco autobuses, dejando un rastro de carnicería.

Al menos otras 44 personas resultaron heridas en el ataque que estremeció la ciudad el lunes por la tarde, dijo un funcionario de rescate que pidió guardar el anonimato por no tener autorización de hablar con la prensa.

Sabon Gari, es un enclave cristiano en un centro comercial predominantemente musulmán. Es el hogar de muchos cristianos del sur, y la estación de autobuses se utiliza principalmente para los pasajeros que iban en esa dirección.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque, pero se sospecha que el grupo militante islámico Boko Haram, es el responsable ya que este ha llevado a cabo una campaña violenta contra los cristianos y otros objetivos en el norte de Nigeria.

La Asociación Cristiana de Nigeria, dijo el martes (19 de marzo) que los recientes ataques «eran una señal de la intención del exterminio de los cristianos y el cristianismo en el norte de Nigeria».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page