15°C New York
04/19/2024
Tribunal Kazajstán ordena destruir Biblias y literatura cristiana
Persecuciones

Tribunal Kazajstán ordena destruir Biblias y literatura cristiana

Mar 22, 2013
Spread the love

Un tribunal de Kazajstán, ha ordenado la destrucción de 121 piezas de literatura cristiana, incluyendo Biblias, incautadas a un evangelista que predicaba en la calle, lo ocurrido ha sido catalogado como un hecho sin precedentes.

Vyacheslav Cherkasov, un cristiano de Shchuchinsk, fue detenido por la policía el 20 de octubre del 2012 por ofrecer en la calle literatura cristiana a los transeúntes. Los oficiales le confiscaron a Cherkasov, una maleta que contenía Biblias, Biblias para niños y otros libros y folletos sobre el cristianismo.

El 5 de marzo, Cherkasov, compareció ante el tribunal y admitió el «delito», indicando que él tenía el derecho de distribuir literatura cristiana bajo la Constitución del país. Pero él fue encontrado culpable de violar las normas relativas a la publicación de importación y distribución de literatura religiosa que entró en vigor en el 2011 como parte de una nueva y dura Ley de Religión.

El tribunal ordenó que la colección de literatura cristiana y las Biblias de Cherkasov, fueran destruidas, una decisión denunciada como «sacrilegio e ilegalidad» por los cristianos.

Se cree que es el primer fallo de su tipo inició desde que Kazajstán se convirtió en una nación independiente en 1991. En abril del 2012, un tribunal ordenó inicialmente que dos libros religiosos, entre ellos una Biblia, fueran destruidos, pero el juez más tarde revocó la decisión.

Vyacheslav, también fue multado con 86.550 kazakos (574 dólares americanos) – el equivalente al salario medio de un mes en Kazajistán.

La censura religiosa en Kazajistán es cada vez más drástica desde la introducción de la nueva Ley de Religión la cual estipula que la literatura religiosa puede ser distribuida únicamente en los lugares de culto registrados, aprobados e instituciones de educación religiosa y » locales especiales locales fijos determinados por las autoridades ejecutivas locales». Sin embargo, todas las literaturas religiosas están sujetos a «los análisis de expertos» de la Agencia de Asuntos Religiosos.

Otras regulaciones de censura se introdujeron en marzo de 2012. Desde entonces, los agentes de la policía y otros han estado haciendo decomisos frecuentes de literatura religiosa. Los cristianos de Kazajstán señalan que esto sucede cuando ellos se reúnen para adorar a Dios son invadidos o cuando están compartiendo su fe con las personas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Barnabas Fund

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page