15°C New York
03/28/2024
Corea del Norte condena misionero a 15 años de trabajos forzados por evangelizar
Persecuciones

Corea del Norte condena misionero a 15 años de trabajos forzados por evangelizar

May 6, 2013
Spread the love

Corea del Norte, condenó al misionero norteamericano Kenneth Bae, a 15 años de prisión y trabajos forzados por delitos contra el Estado, ya que él actuó por evangelizar a la población norcoreana.

La sentencia fue dada el pasado jueves (2) por la Corte Suprema, según la agencia de noticias norcoreana KCNA. Ya algunos organismos internacionales se han puesto en contacto con los activistas de derechos humanos en Corea del Sur, quienes informaron que Kenneth fue detenido por fotografiar a niños que están sin hogar y mueren de hambre. Bae, está conectado a un ministerio de bienestar social de Ohio en los Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Rajin el 3 de noviembre de 2012, cuando acompañaba a un grupo de más de cuatro turistas. Amigos informaron que Bae vivía en la ciudad de Dalian, en Corea del Sur, y viajaba con frecuencia a Corea del Norte para llevar alimentos a los huérfanos.

Según la ley de Corea del Norte, el castigo por actos hostiles contra el Estado, es de cinco a diez años de trabajos forzados, además, también podría recibir la pena de muerte.

Al ser informado el Departamento de Estado de Washington, instó a la amnistía inmediata para Kenneth porque aunque nació en Corea del Sur, tiene una ciudadanía de EE.UU.

La condena se produce en un momento delicado entre los tres países, como Pyonguang que ha amenazado con atacar las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico y el Sur.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com por CNN

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page