15°C New York
03/28/2024
Uzbekistán condena a trabajo correccional a  un protestante por distribuir literatura religiosa
Persecuciones

Uzbekistán condena a trabajo correccional a un protestante por distribuir literatura religiosa

May 22, 2013
Spread the love

Sharofat Allamova, un protestante de Urgench en el noroeste de Uzbekistán, ha sido condenado a un año y medio de trabajo correccional, por la «producción ilegal, almacenamiento, importación y distribución de literatura religiosa.

«El juez del caso, Makhmud Makhmudov, se negó a hablar con Forum 18 News Service. Allamova, también tendrá que pagar 20 por ciento de su salario al mismo al Estado durante su sentencia. Sólo se le permitirá viajar por Uzbekistán con un permiso escrito ya que se le prohibió salir del país. Se ha afirmado que el Servicio de Seguridad Nacional (NSS, por sus siglas en inglés), la policía secreta del estado, ha presentado testigos a quienes los ha obligado a hacer declaraciones falsas en contra Allamova.

La literatura religiosa en Uzbekistán está bajo un férreo control estatal. La producción e importación de la literatura – incluyendo el Corán y la Biblia – está estrictamente controlado, con la censura previa obligatoria por parte del Estado y el Comité de Asuntos Religiosos.

Poseer literatura religiosa puede llevar al castigo, ya que la policía a menudo alega que la literatura se almacena para su uso en la «actividad misionera», que también es ilegal.

Para cumplir su sentencia Allamova, podría ser enviado a trabajar como vigilante, barrendero, ayudante en una ladrillera, o a un campo a cortar algodón. Si el penado se resiste a trabajar, este podría ser condenado por otro “delito” que aparece en el Código Administrativo y podría ser encarcelado.

La policía confiscó a Allamova, unos DVDs en inglés bajo el título: “La Historia de Jesús para los niños”, también paquetes de dulces, y postales con mensajes cristianos y de salvación que Allamova compartía con sus vecinos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Forum 18 News Service.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page