15°C New York
03/28/2024
Islamistas destruyen dos librerías de la Sociedad Bíblica de Egipto
Persecuciones

Islamistas destruyen dos librerías de la Sociedad Bíblica de Egipto

Ago 26, 2013
Spread the love

Dos librerías de la Sociedad Bíblica de Egipto, ubicadas en Assiut y Minia al sur de Egipto, fueron incendiadas provocando la destrucción de ambas el día 14 de agosto, esto ha ocurrido debido al brote de violencia y disturbios que ha estado prevaleciendo en todo el país predominantemente musulmán.

«Estas eran muy hermosas, las librerías estaban totalmente equipadas,» dijo vía email, Ramez Atallah, director general de la Sociedad Bíblica de Egipto.

«Afortunadamente, estaban cerradas por temor a un ataque, por lo que ninguno de nuestros empleados resultaron heridos. Los asaltantes derribaron las puertas de metal que protegen a las librerías, rompieron los escaparates de las tiendas y luego las incendiaron. Hicieron lo mismo con muchas tiendas en las calles y muchos carros estacionados. Incidentes similares se llevan a cabo en todo el país. Hasta la fecha, 15 iglesias y tres escuelas cristianas han sido atacadas e incendiadas».

Los cristianos han sufrido durante mucho tiempo la discriminación y la violencia en Egipto, donde constituyen el 10 por ciento de la población de 90 millones, informó la Associated Press. Los ataques aumentaron después de que los islamistas ascendieron al poder a raíz de la revuelta árabe de primavera en el 2011 lo que llevó al derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. Sin embargo, los cristianos aún están más bajo fuego desde que el presidente Mohammed Morsi, fue derrocado el 3 de julio, desatando ataques de la Hermandad Musulmana de Morsi, informó la AP.

«La Sociedad Bíblica de Egipto, ha estado en funcionamiento durante 129 años y esta es la primera vez que hemos sido víctimas de este tipo de ataques», escribió Atallah. «Damos gracias a Dios por su protección, gracias damos que ninguno de nuestros empleados resultaron heridos y están determinados-, tan pronto como las cosas se calmen, para restaurar rápidamente estas dos librerías para continuar proporcionando la Palabra de Dios en esas dos ciudades estratégicas».

Atallah, dijo que ambas tiendas estaban aseguradas, pero la reivindicación de seguros en Egipto necesita un mínimo de un año y muchas veces más. También pidió oración por «los cristianos para que tengan un espíritu de perdón y de amor hacia aquellos que son percibidos como nuestros enemigos».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page