15°C New York
03/19/2024
“El mundo mira impasible la extinción del cristianismo en Oriente Medio”, advierte historiador
Persecuciones

“El mundo mira impasible la extinción del cristianismo en Oriente Medio”, advierte historiador

Oct 8, 2013
Spread the love

Dado el creciente movimiento anti-cristiano en diferentes países de Oriente Medio y el Norte de África en los últimos meses, el jeque Abdullah bin Abdul Aziz, dijo que es necesario «destruir todas las iglesias» en la región.

Él es un gran muftí de Arabia Saudí, la máxima autoridad espiritual de la nación, que es la cuna del Islam. De acuerdo con Misión Puertas, este es el segundo país que persigue a los cristianos. El líder religioso es la cabeza del «Consejo de los Ulama» [eruditos islámicos] y el Comité Permanente para la Investigación Científica y la Emisión de Fatwas (decretos religiosos). Sus palabras siempre tienen gran repercusión, sobre todo entre los musulmanes sunitas.

Su reciente declaración es la misma que fue lanzada el año pasado. Esta vez el motivo fue la revelación de que mientras los países como Kuwait prohíben la construcción de nuevas iglesias, en junio abrió una nueva iglesia cristiana cerca de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. Otra está en construcción en Abu Dhabi.

A principios del 2013, el rey de Bahrain, donó un terreno para la construcción de una nueva catedral católica en el país. En Arabia Saudita, se estima que hay cerca de 3 millones de cristianos, todos son trabajadores migrantes que no pueden construir una iglesia, porque la ley no lo permite.

Este tipo de llamado se produjo pocos días antes del evento «Informe del Oriente Medio: Por qué la verdad se está perdiendo», celebrada en Londres. Entre los oradores, estuvo presente el inglés e historiador Tom Holland. En su opinión, el mundo está observando impasible la extinción del cristianismo en la misma región donde se originó.

Su «evaluación apocalíptica», según la definición de la prensa, se basa en una amplia documentación de pruebas y estadísticas del avance del Islam militante en la región. «Es la culminación de un proceso que comenzó en el siglo XX, y puede resultar con la terminación efectiva del cristianismo pronto en el Medio Oriente», dijo durante el evento. Según él, el detonante fue la ola de ataques contra los cristianos en Egipto desde la llamada Primavera Árabe.

También estuvieron presentes en el evento, Nina Shea, directora Hudson Institute’s Center for Religious Freedom, con sede en Washington, dijo que la destrucción de decenas de iglesias, monasterios, escuelas, orfanatos y empresas cristianas fueron planeados para pasar desapercibidos, mientras que los medios de comunicación sólo cubren el proceso político en curso en esos países.

En referencia con los coptos, afirmó: «Esta es la peor persecución en 700 años contra la minoría cristiana restante más grande y antigua en el Oriente Medio». Cuando se habla de Siria, dijo que los cristianos huyen de sus hogares para evitar ser asesinados por los yihadistas de Al Qaeda ni siquiera pueden ir a los campos de refugiados. La mayoría de ellos están dominados por los extremistas que los utilizan para reclutar soldados y no muestran simpatía por los cristianos.

El público escuchó una lista de atrocidades y devastaciones en las ciudades donde hay comunidades cristianas. Betsy Hiel, corresponsal del diario norteamericano Tribune-Review, señaló que la cobertura de estos eventos se ignora deliberadamente por los principales medios de comunicación. Según ella la propaganda islámica vende que hay libertad religiosa en Occidente mediante la inclusión de las iglesias cristianas. Si bien no se manifiestan sobre el tema, los cristianos están siendo exterminados poco a poco todos los días en esa región.

Traducido y adaptado por NotciaCristiana.com World Watch Monitor

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page