15°C New York
03/28/2024
12 cristianos son asesinados brutalmente por militantes de Boko Haram en Nigeria
Persecuciones

12 cristianos son asesinados brutalmente por militantes de Boko Haram en Nigeria

Ene 2, 2014
Spread the love

Doce cristianos fueron brutalmente asesinados por presuntos militantes de Boko Haram en el norte de Nigeria el fin de semana. Según los informes, estos cristianos fueron asesinados en dos ataques contra aldeas cristianas separadas en el estado de Borno de Nigeria de mayoría musulmana.

El primer ataque tuvo lugar el sábado en la aldea cristiana de Tashan-Alede, donde ocho personas que asistían a una boda murieron cuando militantes vinculados a Boko Haram abrieron fuego contra los cristianos reunidos.

Según el Christian Broadcasting Network, «un ataque tuvo lugar en una despedida de soltero antes de la boda. Presuntos combatientes de Boko Haram abrieron fuego contra el grupo, matando a ocho personas».

El domingo, un día después del ataque a Tashan-Alede, presuntos milicianos mataron a cuatro cristianos más tras atacar la aldea vecina de Kwajffa. Los funcionarios de seguridad han confirmado los ataques, pero todavía tienen que confirmar las cifras de víctimas.

En una entrevista con The Associated Press, la maestra Yohana Jafa, señaló que los ataques contra las minorías cristianas en las aldeas de la región de mayoría musulmana se produjeron horas después de que el líder de la red terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau», claramente indicó que su guerra es contra los cristianos».

Boko Haram, es una red terrorista islámica que en la actualidad la lucha contra el gobierno de Nigeria para el control del norte del país. Boko Haram, quiere establecer un estado islámico independiente en los estados del norte de Nigeria, donde puede promulgar una interpretación ultraconservadora de la ley sharia.

Desde que comenzó su insurgencia armada en 2009, Boko Haram, ha matado a miles de personas en Nigeria a menudo dirigidas contra los cristianos quienes han sufrido los actos más brutales de violencia. A principios de 2012, los líderes de Boko Haram, exigieron a todos los cristianos a abandonar el norte de Nigeria para que el grupo pudiera comenzar a establecer su sociedad puramente islámica. Desde entonces, Boko Haram, ha perpetrado atentados contra iglesias, ha provocado tiroteos y persecuciones contra todos los cristianos que viven en el norte de Nigeria.

«Los cristianos que viven en las regiones del norte de Nigeria siguen siendo el blanco de algunos de los ataques más brutales de Boko Haram», dijo William Stark, gerente regional de International Christian Concern para África.

«Estos ataques están destinados a aterrorizar a la comunidad cristiana que sigue viviendo en el norte de Nigeria. Los Estados Unidos ha designado a Boko Haram como una organización terrorista extranjera, lo que permite a los EE.UU. aprovechar los activos de Boko Haram, bajo jurisdicción de EE.UU. y tomar más acciones directas contra la red terrorista”.

«Por desgracia, acciones como esta aún no se han tomado. Esto ayudaría a detener el flujo de armas y fondos que el grupo recibe de fuentes que están afuera de las fronteras de Nigeria. La consistencia de los ataques de Boko Haram contra los cristianos y las instituciones gubernamentales han demostrado que el gobierno de Nigeria, está luchando para hacerle frente a la violencia que ha dominado sus estados del norte desde 2009. La comunidad internacional debe tomar medidas decisivas».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:246

Leave a Reply

You cannot copy content of this page