15°C New York
03/28/2024
Misionero australiano es detenido por leer la Biblia en Corea del Norte
Persecuciones

Misionero australiano es detenido por leer la Biblia en Corea del Norte

Feb 20, 2014
Spread the love

John Short, un misionero protestante australiano de 75 años, ha sido detenido en Corea del Norte por leer abiertamente unos versículos de la Biblia delante de sus guías.

La detención de Short, la dio a conocer su esposa, Karen Short, a la agencia Reuters desde Hong Kong, donde la pareja dirige una librería cristiana llamada Christian Book Room.

En su segundo viaje a Corea del Norte, Short aterrizó en Pyongyang el sábado 15 y fue arrestado el domingo por la mañana tras mostrarse totalmente sincero sobre su fe y descubrirse entre su equipaje panfletos religiosos que habían sido traducidos al coreano.

El misionero y un acompañante chino iban a ser trasladados al aeropuerto para su inmediata deportación, pero el misionero ha acabado siendo detenido. “Es valiente, es el carácter de mi marido”, dijo a Reuters su esposa, quien confió en que “las cosas mejoren porque está en manos de Dios”.

Con su arresto, John Short, se convierte en el segundo misionero extranjero capturado en Corea del Norte, donde aún se encuentra el evangelista estadounidense Kenneth Bae quien cumple una condena de 15 años de trabajos forzados por supuestos “actos hostiles” contra el régimen. Según sus allegados, fotografió a niños que mendigaban en la calle.

Con su anacrónico estalinismo por bandera, Corea del Norte es uno de los lugares donde más se persiguen las creencias religiosas y, por extensión, cualquier otra libertad individual, como denunció el lunes un informe de la ONU sumamente crítico con su violación “planificada y a gran escala de los derechos humanos”, que “no tiene comparación en el mundo contemporáneo”.

¿Quién es John Short?

John Short, nació en 1939 en Barmers, al sur de Australia, y en 1962 se unió a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, siglas en inglés). Dos años después se instaló en una misión de la entonces colonia británica de Hong Kong para atender a los refugiados que cruzaban desde China huyendo del comunismo. Casado en 1978 con su esposa Karen, con la que tiene tres hijos, se ha dedicado a propagar el Evangelio en China tras la muerte de Mao Zedong y su apertura al capitalismo, pero en 1996 fue detenido y se le prohibió la entrada durante dos años tras ser declarado “persona non grata”.

Australia, que no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte, está intentando conocer detalles sobre la situación de John Short a través de su legación en Seúl, que a su vez se ha puesto en contacto con la embajada de Suecia en Pyongyang, según informa la agencia France Presse.

Fuente: Reuters

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page