15°C New York
04/24/2024
Comando armado asesina a nueve cristianos en Nigeria
Persecuciones

Comando armado asesina a nueve cristianos en Nigeria

Mar 6, 2014
Spread the love

Abuja.- Nueve personas murieron este miércoles 5 en un ataque perpetrado por un comando armados que asaltó cuatro poblados de mayoría cristiana en el estado nigeriano de Plateau.

Los asesinatos ocurrieron en el centro de este país de África occidental afectado por la violencia generada por múltiples causas: económicas, políticas, sociales y confesionales.

Durante el ataque, en el distrito de Riyom, decenas de viviendas fueron incendiadas, indicaron las fuentes, sin precisar posibles sospechosos de las agresiones, pero analistas no descartaron la responsabilidad de la secta radical Boko Haram.

El vocero del ejército, Salisu Mustapha, dijo que los asaltantes mataron nueve personas y quemaron 24 casas. Conforme a un legislador, Felicia Anslem, la mayoría de las víctimas del acto vandálico fueron mujeres y niños.

Funcionarios nigerianos, entre ellos el senador por el estado de Borno Ahmed Zanna, denunciaron el pasado lunes el incremento de ataques del grupo islamista Boko Haram en demarcaciones del norte del país.

Según esas fuentes, unas 200 personas murieron en supuestos ataques del grupo islamista Boko Haram solo durante las 72 horas transcurridas del 28 de febrero al 2 de marzo.

Otros 80 nigerianos perdieron la vida en la noche del domingo al lunes pasados en acciones atribuidas a esos radicales en la ciudad de Mafa, a unos 40 kilómetros de Maiduguri, admitieron voceros oficiales.

Explosiones de dos coches bomba mataron a 52 ciudadanos en Maiduguri, otros 39 perecieron en una acción en la aldea de Mainok, mientras el asalto e incendio contra una escuela de la enseñanza media pública en el estado de Yobe provocó la muerte de 43 alumnos.

Boko Haram, que trata desde 2009 de imponer un estado islámico rigorista en el norte del país, emplea en sus acciones armas automáticas, explosivos y lanzamisiles, según personal de salud y vecinos de las localidades atacadas.

Fuente: Prensa Latina

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page