15°C New York
03/28/2024
Gobierno de China continúa destruyendo iglesias y símbolos cristianos
Persecuciones

Gobierno de China continúa destruyendo iglesias y símbolos cristianos

Jul 30, 2014
Spread the love

La ciudad china de Wenzhou alberga un crecimiento significativo de la comunidad cristiana, de hecho es comúnmente conocida con el nombre de “Jerusalén del Este”; hecho que no agrada a las autoridades chinas, pues en los últimos días han existido protestas debido a que el gobierno pretende derribar iglesias y eliminar cruces.

Wenzhou, localizada en la provincia oriental de Zhejiang, es una zona que está incomodando al gobierno chino debido a que su creciente fe cristiana aumenta día con día. Según informes de la organización China Aid, 163 iglesias han recibido órdenes de demolición y retiradas sus cruces.

Datos del Centro de Investigación Pew estiman que hay 58 millones de protestantes en China y 9 millones de católicos, que han ido aumentando en los últimos años.

«Los funcionarios de Wenzhou han sido siempre muy tolerantes hacia el cristianismo. Creemos que esto es una orden del gobierno provincial”, expuso Martin Xu, pastor cristiano a Global Times.

Por su parte el gobierno menciona que las cruces que adornan las iglesias “exceden el tamaño permitido”, por lo que tienen que ser demolidas.

Según Maya Wang, investigadora de Human Rights Watch, el reciente plan de las autoridades chinas esconde un temor mayor del Partido Comunista: precisamente que la popularidad del cristianismo en Zhejiang se extienda por el país.

Post Visitors:282

Leave a Reply

You cannot copy content of this page