15°C New York
04/20/2024
Estado Islámico mata a 80 personas que se negaron convertirse en musulmanes
Persecuciones

Estado Islámico mata a 80 personas que se negaron convertirse en musulmanes

Ago 27, 2014
Spread the love

Los yihadistas del Estado Islámico continúan aterrorizando la vida de los no musulmanes en Irak. Según EFE, 80 personas murieron recientemente por no aceptar convertirse a la religión musulmana.

Las víctimas eran hombres que vivían en el pueblo de Kawju, cerca de la ciudad de Sinyar. Testigos dijeron que los militantes kurdos llegaron en muchos vehículos y rodearon a los yazidis.

De acuerdo con el Daily News, hombres fueron capturados y llevados al jeque tribal Ahmed Yasua bajo la siguiente amenaza: o convertirse al Islam o morir. Ante la negativa, los 80 hombres fueron asesinados por militantes del Estado Islámico

La semana pasada ocurrió algo parecido a 77 personas, 33 de ellas mujeres y un niño. Al negar el cambio de religión, los yazidíes fueron asesinados por los yihadistas que están tomando el país.

Esta vez, la actitud de los militantes fue perdonas a las mujeres y los niños quienes fueron llevados a un lugar desconocido, según la agencia EFE deben tener capturadas a unas 500 personas.

La masacre fue una respuesta a los Estados Unidos que atacó la región y bombardeó la zona con el fin de evitar que los yihadistas de la IE continuaran matando civiles.

Un drone (avión controlado a distancia) logró destruir dos vehículos del Estado Islámico y los cazabombarderos también lanzaron bombas contra los militantes en la ciudad de Mosul, que es uno de los mayores ataques jamás registradas desde el lanzamiento de la acción militar estadounidense en el país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:263

Leave a Reply

You cannot copy content of this page