15°C New York
03/29/2024
Judíos franceses son los que más están emigrando a Israel
Persecuciones

Judíos franceses son los que más están emigrando a Israel

Sep 25, 2014
Spread the love

SHALON ISRAEL.- La inseguridad y las amenazas de la extrema derecha y la fuerte presencia islámica en el país ha «forzado» a los judíos que viven en Francia desde hace generaciones a considerar seriamente dejar el país y volver a la tierra de sus antepasados: Israel.

Según las estadísticas proporcionadas por el «Ministro de Absorción e Inmigración de Israel» desde que inició este año hasta el día 31 de agosto, un total de 4.566 salieron de Francia con destino a Israel.

Esto ya excede el número de judíos de Ucrania (un país en guerra), donde 3.252 judíos dejaron este año ese país. Gran parte de la violencia actual en Ucrania afecta a la comunidad judía local.

Rusia ocupa el tercer lugar, con 2.632 inmigrantes y los Estados Unidos en cuarto lugar con 2.213.

Las supuestas razones también tienen que ver con la alta tasa de desempleo juvenil y la tasa de crecimiento de 0% que Francia ha estado experimentando con el actual gobierno socialista de François Hollande.

El clima hostil para los judíos franceses se hizo más intenso, con los ataques en Gaza, miles de personas se manifestaron en contra de Israel en julio, cuando la operación militar comenzó, ocho sinagogas fueron atacadas en París, lo que ha generado más temor entre judíos.

Además de los actos ya habituales de violencia contra los judíos en Francia, la semana pasada fue abortado un intento de explotar una bomba en una sinagoga en la ciudad de Lyon.

Durante la operación «Margen de Protección» contra los terroristas en la Franja de Gaza, varias manifestaciones antisemitas se organizaron en París, algunas de ellas terminaron en violencia contra las propias sinagogas en la ciudad.

Un estudio de la Organización Sionista Mundial realizado en agosto muestra que el número de incidentes antisemitas en todo el mundo aumentó 383% en julio, comparándolo con el mismo mes del año pasado, hubo un aumento del 436% en Europa.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page