15°C New York
03/29/2024
Pastor bautista decide confrontar el crimen organizado en Argentina
Persecuciones

Pastor bautista decide confrontar el crimen organizado en Argentina

Nov 11, 2014
Spread the love

Este próximo 13 de Noviembre 2014 se llevará a cabo la primer audiencia oral en la Cámara Federal de Córdoba, en los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba en la cual el apoderado de la Iglesia Evangélica Bautista Pueblo Grande, el Dr. Alejandro Zeverin Escribano solicitará dos peticiones centrales; la primera, sobre la necesidad de actuar profundamente en busca de los sicarios que atentaron contra la vida del pastor Marcelo Nieva y su colaborador Daniel Carreño a plena luz del día en la Ciudad de Córdoba, mediante disparos de arma de grueso calibre – 9mm-.

La segunda petición será identificar a los autores de daños, agresiones, intimidaciones en contra del templo y fieles de la Iglesia Bautista «Pueblo Grande» de la Ciudad de Río III de la Provincia de Córdoba, al igual que unificar las investigaciones a cargo de la Policía Federal Argentina desplazando de toda injerencia a la Policía de la Ciudad de Río Tercero y Ministerio Público de la Provincia de Córdoba, como así también que se identifique e investigue a las autoridades y/o funcionarios competentes que fueron de una manera u otra participes de estos ataques y permanente obstaculización a la libertad de culto, hostigamientos y persecución, ya sea por acción o omisión incumpliendo así sus responsabilidades de garantizar los derechos de los ciudadanos en suelo argentino, en este caso de los feligreses de la Iglesia Bautista Pueblo Grande en la ciudad de Río Tercero.

El Dr. Ignacio Maria Velez Funes Juez de la Cámara de Apelaciones, en la reunión que se reunió con las autoridades de la CEBA la semana pasada, invitó formalmente a las autoridades de la Iglesia Evangélica en Argentina a presenciar esta primer audiencia, reservando lugar para 30 autoridades, pastores y líderes, para informar luego de la audiencia desde el boletín oficial del poder Judicial de la Nación.

El Dr. Alejandro Zeverin Escribano es abogado penalista UNC, Master en Criminología Universidad Barcelona-, Profesor titular por concurso de «Metodología de la Investigación Criminal» de la Escuela Superior de Policía de Cba.-

Foto: Pastor Marcelo Nieva.

Post Visitors:261

Leave a Reply

You cannot copy content of this page