15°C New York
03/28/2024
Disparan contra una sinagoga y crece la ola de violencia antisemita en Francia
Persecuciones

Disparan contra una sinagoga y crece la ola de violencia antisemita en Francia

Dic 24, 2014
Spread the love

AJN.- Un templo de París fue atacado a balazos en una de sus ventanas el lunes 23 por la noche, aunque afortunadamente no se registraron heridos. Este hecho se suma al ocurrido a una ola de violencia antisemita que incrementó desde hace más de un mes. En tanto que el presidente de Francia, Francois Hollande, pidió no «entrar en pánico» tras la serie de ataques y atropellos.

De acuerdo con la agencia de noticias judía de Francia “JSS Noticias2, el ataque ocurrió alrededor de las 21.30 en la sinagoga de París cuando desconocidos dispararon hacia la ventana de la oficina en la que se encontraban Noam Perel, el rabino del templo, y su ayudante, quienes afortunadamente no fueron alcanzados por los balazos, según informó la agencia nacional de noticias de Israel “Arutz Sheva”.

Fuentes citadas por el sitio indican los disparos fueron realizados por un arma del airsoft, que puede herir y paralizar pero por lo general no es letal.

La Oficina Nacional Judío de Vigilancia Contre L’antisémitisme contactó a la policía de París que puso en marcha una investigación y encontraron una bala en la ventana del templo.

Las cámaras de seguridad no dieron información definitiva sobre la identidad de los asaltantes, pero dos personas se registraron en la zona a pocos minutos antes del ataque, lo que significa que podrían ser sospechosos o testigos. La policía está buscando a los dos.

Este hecho forma parte de una serie de incidentes que vienen incrementándose hace algo más de un mes. A principios de diciembre, una joven pareja judía fue robada y violada en Paris.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page