15°C New York
04/20/2024
Estado Islámico preparará la mayor limpieza religiosa que el mundo haya visto, dice periodista
Persecuciones

Estado Islámico preparará la mayor limpieza religiosa que el mundo haya visto, dice periodista

Dic 29, 2014
Spread the love

RENASCENÇA.- En los últimos meses, el Estado Islámico (EI) puso en marcha el terror en Irak y Siria, lo que obligó a millones de personas a huir de sus casas tras la matanza de miles, en su mayoría miembros de las minorías religiosas, como los cristianos y los yazidíes.

Para tratar de entender cómo funciona el núcleo de musulmanes yihadistas que forman el EI, el periodista y escritor alemán Juergen Todenhoefer se le permitió acercarse y hablar con los miembros y prisioneros del grupo.

Esta experiencia que pasó Todenhoefer le permitió darse cuenta del poder de influencia que el grupo tiene que contratar a personas en diversas partes del mundo y sobre todo por su fuerza nuclear.

Frente a lo que vio el periodista alemán él dijo: «Los yihadistas prepararán la mayor campaña de limpieza religiosa que el mundo haya conocido». La declaración sirvió para alertar a los líderes internacionales que tratan combatir el grupo extremista sin tener éxito.

«El Estado Islámico es sólo el 1% del movimiento islámico en el mundo. Pero este 1% tiene el poder de un tsunami nuclear. Es increíble», dijo el periodista en una entrevista con CNN.

En este viaje el escritor del califato alemán se le permitió estar en las ciudades de Raqqa, Deir, Ezzor y Mossul. También se dio cuenta que el perfil de muchos soldados del Estado Islámico no es de ignorantes pues descubrió que muchos tienen títulos universitarios y han dejado a un lado las ofertas de empleo para luchar por la causa de los yihadistas.

«Una de las personas que conocí había terminado un curso de derecho, tenía una buena cantidad de puestos de trabajo, pero prefirió luchar», dice.

Según el periodista unos 50 nuevos voluntarios llegan cada día para pelear a favor del EI incluyendo los niños.

La guerra, según un soldado que accedió a hablar con Juergen, ocurre por la causa de Alá. «Luchamos por Alá, ellos [los enemigos del EI] luchan por dinero y otras cosas que no creen realmente», dijo la fuente.

Un yihadista alemán, quien se le permitió hablar en nombre del EI, dijo que el plan del grupo es dejar el Medio Oriente y llegar a Europa y Estados Unidos.

«Vamos a conquistar Europa un día. No hay ninguna duda de que pasará. Para nosotros no existe la frontera, sólo las líneas del frente. Mataremos 150 millones, 200 millones o 500 millones. No queremos saber el número», dijo.

Post Visitors:337

Leave a Reply

You cannot copy content of this page