15°C New York
03/28/2024
19 cristianos son liberados pero más de 200 siguen cautivos por Estado Islámico
Persecuciones

19 cristianos son liberados pero más de 200 siguen cautivos por Estado Islámico

Mar 3, 2015
Spread the love

BEIRUT, LíBANO.- El Estado Islámico liberó el domingo a 19 cristianos asirios cautivos en Siria tras procesarlos en un tribunal de la sharia, dijo un grupo que supervisa el conflicto.

Más de 200 asirios siguen cautivos a manos del Estado Islámico, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

El EI realizó el mes pasado incursiones en más de una decena de pueblos habitados por la antigua minoría cristiana cerca de Hasaka, una ciudad del noreste controlada principalmente por los Kurdos.

El Estado Islámico no se ha adjudicado los secuestros.

El Observatorio sigue el conflicto utilizando una red de fuentes en todas las partes involucradas en la guerra civil, que comenzó después de que fuerzas de seguridad utilizaron la violencia para reprimir protestas contra el presidente Bashar al Asad en 2011.
El Observatorio aseguró que 17 hombres y dos mujeres fueron liberados.

El Estado Islámico ha matado a miembros de minorías religiosas y a musulmanes suníes que no juran obediencia a su declarado califato. El grupo divulgó en febrero un vídeo donde se muestra a sus miembros decapitando a 21 cristianos coptos egipcios en Libia.

Foto: En la imagen, combatientes cristianos de Sutoro en un puesto de control en Tel Tamr, Siria, el 25 de febrero de 2015. REUTERS/Rodi Said.

Fuente: Reuters

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page