15°C New York
03/19/2024
Corea del Norte detiene a pastor canadiense
Persecuciones

Corea del Norte detiene a pastor canadiense

Mar 6, 2015
Spread the love

OTTAWA.-El gobierno de Corea del Norte confirmó a Canadá que detuvo a un pastor de una iglesia presbiteriana de Toronto, informó ayer jueves la familia del religioso.

El pastor Hyeon Soo Lim, de 60 años, había ingresado en Corea del Norte cruzando la frontera con China el 31 de enero y desde entonces la familia desconocía su suerte.

«La familia Lin recibió una nota de las autoridades canadienses indicando que la República Popular de Corea del Norte había confirmado la detención de Hyeon Soo Lim», según Lisa Park, portavoz de la familia y de la iglesia presbiteriana a la que pertenece.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores canadiense declaró estar «al tanto de que un ciudadano canadiense está detenido en Corea del Norte».

Sin embargo, una portavoz del ministerio Erica Meekes dijo que «dado que no hay oficina oficial del gobierno canadiense en ese país», la capacidad de acción de Ottawa «es extremadamente limitada».

El miércoles en Seúl, el reverendo Chun Ki-won, director de Durihana, una organización surcoreana de misioneros cristianos que ayuda a los refugiados norcoreanos, había afirmado que el pastor canadiense había efectuado el desplazamiento a petición de las autoridades norcoreanas.

Subrayó que algunos de los proyectos del pastor Lim estaban relacionados con asociados de Jang Song-Thaek, el tío del dirigente norcoreano Kim Jong-Un, ejecutado en diciembre del 2013 por traición y corrupción.

Con más de cien viajes a Corea del Norte, el pastor canadiense estaba habituado a ingresar al país donde intervenía en el marco de proyectos humanitarios, especialmente en el ámbito de la alimentación.

Fuente: AFP

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page