15°C New York
04/16/2024
Pastor y más de 70 cristianos son asesinados por musulmanes en Nigeria
Persecuciones

Pastor y más de 70 cristianos son asesinados por musulmanes en Nigeria

May 22, 2015
Spread the love

Hombres armados mataron a un pastor de una iglesia y más de 70 cristianos en el estado de Plateau, el mes pasado, informaron fuentes.

Los asesinos le prendieron fuego a las iglesias y las casas, pero los ataques ha continuado esta esta semana ya que el pasado 2 de mayo musulmanes fulani mataron al Rev. Luka Gwom de la Iglesia de Cristo para las Naciones (COCIN, por sus siglas en inglés) ubicada en la ciudad de Foron, Barkin Ladi, área del gobierno local (LGA, por sus siglas en inglés).

Un miembro de la congregación del pastor asesinado identificó a otra persona asesinada como Paulina. Un líder de la comunidad cristiana en Foron, Ishaku Pam, confirmó el asesinato del pastor Gwom, también agregó que Paulina se había casado en la iglesia dos semanas antes.

«Los yihadistas, en su afán por eliminar a los cristianos en el estado de Plateau y su sed de sangre, han tenido éxito en matar a cristianos y quemarles sus casas», escribió Gyang, cuyo nombre completo es retenido por su protección. «Ellos están ahora atacando Rim, Bangai, Gwon, Wereng, Ringya y Sopp».

Esos ataques dejaron siete cristianos muertos, dijo él, el jueves (14 de mayo). En el Barkin Ladi –LGA-, dijo que hubo un «entierro masivo», el 4 de mayo, ya que 27 cristianos fueron asesinados.

«Yo estuve en el entierro de los cristianos asesinados en el ataque a Foron, y conté 27 cadáveres», dijo a Morning Star News.

En otros dos ataques en la zona, ese día, 17 cristianos fueron asesinados en el pueblo de Vat, y otros 13 cristianos fueron asesinados en Zakupang, dijeron las fuentes. Entre las víctimas estaban mujeres y niños.

No hay respuestas del gobierno pero “seguimos siendo fieles”

“Usted es consciente de que estamos bajo asedio e invasión en Riyom y Barkin Ladi LGA Se han perdido vidas casi todos los días, y no hay ninguna acción seria de ninguna parte por el gobierno. Pero seguimos siendo fieles a nuestro Señor y Salvador Jesucristo», enfatiza Gyang.

Gyang dijo que el 30 de abril, dos cristianos que regresaban de un entierro fueron asesinados en una emboscada en Barkin Ladi al día anterior, y «otros cuatro cristianos simplemente fueron asesinados en Kwi, en el área del gobierno local de Riyom».

El 25 de abril, se informó de un ataque anterior. «Pastores fulani han continuado con su invasión a las comunidades cristianas de aquí», dijo en un mensaje de texto. «El pueblo de Shonong está bajo ataque. Seis cristianos también han sido asesinados en Kwi, Torok y Rim, todo en Riyom».

Los cristianos en Riyom se están enfrentándolo a crecientes ataques de militantes musulmanes y pastores musulmanes fulani.

Emmanuel Loman, presidente del Consejo de Gobierno Local de Barkin Ladi, confirmó los asesinatos en Barkin Ladi. Pidió al gobierno de Nigeria que tome medidas urgentes de seguridad para restringir los ataques de los pastores fulani.

Los musulmanes han provocado una guerra contra el cristianismo con el objetivo de eliminarlo de Nigeria. Los cristianos representan el 51,3 por ciento de la población de Nigeria de 158,2 millones, mientras que los musulmanes representan el 45 por ciento y viven principalmente en el norte, según ha infornado Morning Star News.

Post Visitors:467

Leave a Reply

You cannot copy content of this page