15°C New York
03/19/2024
Estado Islámico quema viva a una anciana cristiana
Persecuciones

Estado Islámico quema viva a una anciana cristiana

Jun 9, 2015
Spread the love

Un funcionario kurdo ha afirmado que militantes del Estado Islámico quemaron viva a una anciana de 80 años de edad, porque se negó a cooperar con la estricta ley islámica del califato.

Sa’ed Mamuzini, representante de la oficina del Partido Democrático Kurdo en Mosul, dijo que la organización de noticias kurda BasNews informó que los militantes de ISIS lanzaron a una mujer al fuego en un pueblo asirio a 12 millas al sureste de Mosul. Se desconoce el nombre de la cristiana.

Mamuzini, explicó que los aldeanos presenciaron el acto tortuoso y dijeron que «la mujer fue asesinada por no cumplir con las estrictas leyes del Estado Islámico».

La anciana era del pueblo asirio de Karamlis, que es uno, de una docena de aldeas cristianas en la llanura de Nínive que ISIS conquistó durante la toma de control iraquí, el pasado verano.

Como el Estado Islámico conquistó estos pueblos, ellos dieron a los habitantes, especialmente a las minorías religiosas cuatro opciones: Convertirse al Islam, pagar un impuesto caro, salir de la tierra, o morir”.

Según la Agencia Internacional de Noticias Asiria, más de 200.000 personas huyeron de sus aldeas asirias tras la llegada del Estado Islámico y ahora están viviendo como refugiados en el norte kurdo. Sin embargo, la mayoría de los que se quedaron en los pueblos eran personas de edad avanzada y otras que son físicamente incapaces de huir.

Aunque la muerte de la anciana no pudo ser confirmada por International Christian Concern, un grupo de vigilancia que lleva el control de la persecución de los cristianos en todo el mundo, la agencia dijo de que el incidente que Mamuzini describe es consistente porque “el Estado Islámico castiga brutalmente a los que no siguen sus interpretaciones extremistas del islam”.

Aunque el Estado Islámico no ejecuta con frecuencia aquellos que desafían la ley islámica, la supuesta quema de la anciana, es la segunda muerte, Hace dos semanas el grupo terrorista fue acusado de quemar a otra mujer por negarse a cumplir con sus reglas.

Zainab Bangura, representante especial de las Naciones Unidas para los delitos sexuales en la guerra, declaró que se enteró de un caso en que los militantes terroristas quemaron una mujer de 20 años de edad porque se negó a participar en lo que considera un «acto sexual extremo»

«Escuchamos un caso de una niña de 20 años de edad, que fue quemada viva porque se negó a realizar un acto sexual extremo. Nos enteramos de muchos otros actos sexuales sádicos. Nos costó entender la mentalidad de las personas que cometen este tipo de delitos».

Otro caso fue informado por la activista kurda, Delal Sindy quien compartió recientemente la historia de una niña de 17 años de edad, llamada Yazidi, los terroristas la obligaron a leer el Corán mientras era violada. Cuando ella se negó, los militantes le arrojaron agua hirviendo.

Post Visitors:260

You cannot copy content of this page